lunes, 21 de octubre de 2013

Las redes sociales para empresas y emprendedores: Principales problemas

Cuando vi este gráfico pensé que hablaban de los problemas principales de las redes sociales, pero se trataba de los principales problemas para medir el Social Media. En este artículo voy a analizar los dos casos y ver posibles soluciones;) Si eres un empresario o un emprendedor y te interesan las redes sociales, este artículo te va a interesar.
El gráfico indica que las empresas no miden sus campañas de Social Media principalmente por falta de tiempo (65%), de recursos humanos (63%), de dinero (41%), porque no lo consideran una prioridad (39%), porque están inseguros de las herramientas (39%) y porque las tareas son demasiado que manejar (23%).
¿Y no son estos los problemas de los empresarios y emprendedores que quieren estar en internet o que ya están pero no consiguen los resultados deseados?

El tiempo

Es un factor muy importante. Se necesita tiempo primero para aprender a usar el marketing online, segundo para hacerlo correctamente cada semana y tercero para obtener los resultados. Pero muchos empresarios y emprendedores entran al mundo online sin saber qué deben hacer. Por ejemplo pasan horas en Twitter sin ningún objetivo y no logran nada para sus empresas. O crean una Página Facebook y luego la dejan abandonada porque no le dedican el tiempo necesario para responder a aquellos que se dan el tiempo de comentar… Y esto es aún es más trascendental: el último factor (« las tarea son demasiado que manejar ») está relacionado con el tiempo.
–> Para poder tener éxito en el marketing online hay que conocer las mejores estrategias de marketing por internet, organizar bien el tiempo para usarlas y tener paciencia para ver los resultados.

Los recursos humanos

Es otro factor básico. Como acabo de comentarlo, el marketing online requiere tiempo y conocimientos. Por ello, un empresario sobrecargado no va a poder darse el tiempo suficiente para realizar las tareas de marketing online requeridas. Y por ello también,
–> las empresas necesitan gente que tenga los conocimientos de marketing online. Puede ser el mismo empresario si se puede dar el tiempo, pero si no, un community manager o un consultor que lo pueda ayudar.  Ojo que esto está relacionado también con el penúltimo factor: « están inseguros de las herramientas »… Cuando cuentas con el apoyo de un buen profesional del marketing online, esta persona sabrá escoger las mejores herramientas para ti.
Y aquí viene, porque todo está ligado, el siguiente factor:

El dinero

En realidad el marketing online cuesta nada o muy poco.
–> Peeero si no se tiene el tiempo suficiente para realizarlo uno mismo, se requerirá pagar el salario de un community manager o los servicios de algún experto que te pueda ayudar con tu estrategia online. Al final, ésta es una buena inversión porque muchas empresas pasan meses y años tratando de descubrir el « secreto » del marketing online sin descubrirlo, y ¡perder meses y años es oro! ¡Sin contar con lo que pierdes en ventas cuando aún no sabes vender a tu mercado online!
Igualmente se habla de que…

Las empresas no consideran el medir el Social Media como una prioridad

Si vamos más lejos, muchos empresarios no consideran el Social Media como una prioridad para sus negocios.
–> Pero debes convertirlo en una prioridad porque si eres el último de tu sector en embarcarte te va a ser muy difícil alinearte, y porque, al contrario, si eres de los primeros en meterte, vas a ampliar tu mercado con las herramientas del marketing online.
¿Eres empresario o emprendedor y estás estancado con alguno de estos problemas? ¿Qué soluciones has encontrado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario