lunes, 1 de julio de 2013

La vida de los pins de Pinterest es mayor que la de los mensajes en Twitter o Facebook

La vida de los pins de Pinterest es mayor que la de un tuit o un post en Facebook, según un estudio realizado por Piquora. La Consejera Delegada de Pinquora, Shara Verma,explicó que “se obtiene el 70% de los clics en los dos primeros días” aunque prosiguió que “los clics siguieron hasta el final de 30 días e incluso más allá”.
Marcas como Sephora, contrastan esta información, ya que aseguran que susseguidores de Pinterest gastan 15 veces más que sus fans de Facebook, por lo que es bueno saber que si vas a gastar tiempo en las redes sociales, el esfuerzo no va a desaparecer en minutos.
La diferencia es que, mientras Pinterest es una red social, también es una página web de ideas e inspiración; y Twitter y Facebook son redes sociales con un gran énfasis en la inmediatez. La gente visita Pinterest con la idea de buscar y  descubrir más pines.
“En el mundo de Google, el 70% de las búsquedas son de cola larga, compuesta de cuatro o más palabras”, dice Verma. “Nuestra hipótesis es que lo mismo está ocurriendo en Pinterest… Buscando y resurgen pines de viejas categorías de Pinterest”.
Para Verma, que fue director de gestión de producto de Yahoo Search, cuando los usuarios de internet van a google y no encuentran lo que buscan rehacen su consulta, lo que no ocurre en Pinterest. “En Pinterest, no hay página siguiente”, dice Verman. “Sólo un scroll infinito… así que si se mantiene el desplazamiento, se ve una gran cantidad de pins, incluidos los pins viejos”.
Otra diferencia es que los pines de Pinterest van acompañados de una gran cantidad de metadatos. Mientras que Facebook está tratando de aplicar metadatos a las actualizaciones de estado de las personas para mejorar la búsqueda, Pinterest ya la construyó.
Un interesante dato es que el ratio de viralidad de Pinterest se ha incrementado un 42% entre el último trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2013. En 2012, los pines publicados por las marcas se repinearon 0,21 veces. Ahora, la relación es de 0,3.
Esto significa que, o bien los comerciantes son cada vez más inteligentes acerca de lo que se hace repinned en Pinterest o los usuarios de Pinterest están cada vez más interesados en compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario