Hace menos de un año que las Instagram Stories, formato que utilizaron más de 300 millones de usuarios diarios en noviembre, según Facebook, se abrieron a la publicidad. Desde entonces, se ha trabajado para expandir sus capacidades, como incorporar formatos que estaban estabilizados en cualquier otro sitio.
Ahora, Instagram ha anunciado que tiene planes para traer a los Stories los anuncios Carousel, es decir, que los anuncios ya no incluirán tan solo una pieza, como puede ser una fotografía o un vídeo, sino que se podrán incluir tres. Según Susan Rose, director of product marketing, es algo que los usuarios ya pueden hacer con sus Stories no publicitarias, así que pareció un paso bastante lógico incorporar estas capacidades también al formato publicitario, según ha informado TechCrunch.com.
“Es una herramienta solicitada por empresarios y anunciantes, dándoles el poder que ellos ya han visto en las stories orgánicas con múltiples piezas de contenido”, dijo Rose. Respecto a larazón de que fuesen tres piezas y no, cuatro, cinco o cualquier otro número, Rose ha señalado que tan solo es un comienzo.
Los anunciantes, con esta nueva herramienta, podrían hacer algo más que incorporar distintos tipos de medios en tan solo un anuncio. También podría permitirles contar un poco más en sus anuncios, en vez de tener que exprimir al máximo los mensajes para que quepan en una sola imagen o vídeo. Además, les dará la oportunidad de incorporar otras herramientas como son la posibilidad de introducir stickers en vídeos.
Desde la perspectiva del usuario, se puede interactuar con la publicidad igual que se haría con cualquier otra Story, pausando o pasándolas. Instagram ha dicho que empezará a testar todas estas funcionalidades con algunos aunciantes, como son Gap, Coca Cola o Paramount, antes de ponerla en marcha de una forma más amplia y extensa.
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