viernes, 2 de febrero de 2018

Facebook probará una nueva sección orientada a las noticias locales

Facebook quiere hacer más sencillo para la gente encontrar noticias locales. La red social está probando una nueva sección dentro de su aplicación. Se llamará “Today In” y notificará sobre acontecimientos locales, eventos y anuncios. Por ahora, Facebook está probando la funcionalidad en seis ciudades: Nueva Orleans (Luisiana), Little Rock (Arkansas), Billings(Montana), Peoria (Illinois), Olympia (Washington) y Binghamton (Nueva York). 

Los usuarios de Facebook que se hayan identificado como habitantes de esas áreas podrán visitar la nueva sección para ver información local, como stories de editores locales o actualizaciones urgentes de las autoridades locales.
Facebook ya ha querido acercarse más al tema local durante los últimos 18 meses, con el establecimiento de más posts de políticos locales y la expansión de su Marketplace hacia una plataforma en la que la gente pueda vender productos de segunda mano.
Para esta nueva sección, Facebook ha utilizado software de aprendizaje automático. Los editores de noticias locales que aparezcan serán aprobadas y examinadas por el equipo News Partnerships de la compañía, que según un portavoz de Facebook, estará supervisado por el presentador de las noticias de la NBC, Campbell Brown.
Esta nueva sección, según la propia compañía, forma parte de la iniciativa Journalism Project, que Facebook lanzó el pasado año tras las elecciones presidenciales estadounidenses y los problemas con las noticias falsas. La compañía ha probado y lanzado herramientas similares durante todo el año, incluyendo etiquetas que identifican historias debatidas por verificadores de datos externos.
Todo ello dentro del esfuerzo de la compañía para limpiarse de información falsa. Por ello, la selección de editores locales que aparecerán en esta nueva sección de la aplicación ayudaría, teóricamente, a mantener un nivel de noticias falsas mínimo, según Recode.net.
La generación de tráfico extra dependerá de si los usuarios frecuentan o no está nueva sección. Facebook pretende alertar a los habitantes de estas seis ciudades de la existencia de la funcionalidad, pero después la sección “Today In” aparecerá en el menú, junto a otra docena de secciones poco usadas, muchas de las cuales ya han sido olvidadas.
En el futuro, la red social quiere expandir esta sección a más ciudades. Además, los usuarios podrían también seguir los acontecimientos locales de ciudades en las que no viven, según el portavoz dela compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario