jueves, 1 de febrero de 2018

Facebook se pondrá las pilas en temas de privacidad, contenido dañino y abuso

Tras reconocer el gran reto que supuso el pasado 2017 para Facebook, Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de la compañía anunció los pasos que están acometiendo para hacer las cosas bien en temas de privacidad, contenido dañino y abuso.
Tras un año plagado de retos, Facebook desea impulsar soluciones responsables y constructivas a lo largo de este 2018 para lograr el bienestar de sus usuarios. Recientemente se anunciaba que la plataforma restará importancia a los artículos de noticias y las publicaciones de marca, premiando y favoreciendo el contenido compartido por amigos y familiares. Hoy las palabras pronunciadas en Bruselas ante cientos de pequeñas empresas y legisladores europeos por Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook revelaban los próximos planes de la red social. 
En primer lugar, Sandberg anunciaba tres nuevos community hubs en España, Polonia e Italia, se comprometía a brindar formación a un millón de personas y empresarios en toda la UE para 2020 y apuntaba a las inversiones más recientes de Facebook: diez millones de euros para acelerar la innovación en inteligencia artificial, aumentando el número de investigadores de 10 a 40, otorgando becas a estudiantes y financiando 10 servidores así como sets de datos abiertos para las instituciones públicas francesas. La compañía también duplicará el equipo de investigadores e ingenieros, que pasarán a ser sesenta.

Los planes de Facebook para 2018 en privacidad, noticias falsas o contenido dañino

Facebook se encuentra realizando cambios para garantizar el cumplimiento de los requisitos del GDPR, normativa vigente desde el próximo mes de mayo. Para ello, lanzará nuevas campañas tanto online como impresas para ayudar a comprender el nuevo reglamento e implementará un nuevo centro de control que tendrá todas tus configuraciones de privacidad básicas en un solo lugar con el fin de que administres mejor la información.
También se ampliará el programa de “Design Jams” en Europa y en todo el mundo, el cual reunirá a diseñadores, desarrolladores, expertos y reguladores con el propósito de diseñar productos que prioricen la transparencia y control sobre los datos y se lanzará un nuevo laboratorio de Confianza, Transparencia y Control para prototipos, ideas y kits de herramientas de diseño generados en los citados talleres.
En cuanto al contenido dañino, acabar con el terrorismo se trata del mayor desafío al que se enfrenta Facebook, que consigue eliminar el 99% de las publicaciones de ISIS y Al Qaeda en Facebook incluso antes de que los usuarios lo reporten. Sheryl Sandberg ha subrayado el compromiso contra los discursos de odio y ha anunciado que, además de invertir en Inteligencia Artificial, se contratará a 10.000 nuevos empleados para revisar contenidos que promuevan odio, discriminación, terrorismo o violencia.
Por último, para mejorar y detener el abuso de la plataforma, la Directora de Operaciones de Facebook ha reconocido el desafío de lidiar con la interferencia electoral y las noticias falsas. Para luchar contra ellas, la plataforma contratará a miles de expertos encargados de supervisar anuncios y publicaciones, invertirá en tecnología, contrarrestará el problema de los incentivos económicos de las noticias falsas y trabajará mano a mano con terceras partes para verificar la veracidad de los contenidos.

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