En un momento en el que la transparencia brilla por su ausencia, son cada vez más los ciudadanos que toman las riendas informativas de su día a día y ejercen de particulares periodistas a la hora de contrastar las noticias.
Así lo refleja un nuevo estudio de Pew Research Center, que recoge Adweek y que indica que un 26% de los adultos estadounidenses consulta múltiples redes sociales para informarse, una cifra que se ha incrementado con respecto al 18% del 2016 y al 15% de 2013.
Facebook se alza como la plataforma más popular como fuente informativa con el 45% de los usuarios optando por ella, seguida de YouTube con el 18% y de Twitter con el 11%.
Además, de los usuarios que acuden a la red social de Zuckerberg, el 50% la utilizan como única fuente informativa, un dato que contrasta con lo que ocurre en otras plataformas como LinkedIn, Instagram, Snapchat o WhatsApp en donde más de la mitad de los usuarios recurre a tres o más sites.
Otros datos que se desprenden del estudio muestran que, mientras solo el 4% de los usuarios utilizan Reddit como fuente informativa, solo el 38% de ellos recurre a 3 o más sites.
En el lado opuesto a Facebook encontramos otras plataformas como Instagram, Snapchat o LinkedIn que son consultadas por apenas un tercio de los usuarios parta obtener información.
Asimismo, el 77% de los usuarios que acuden a dos o más sites tienen entre 18 y 49 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario