martes, 14 de noviembre de 2017

Nos despedimos del límite de 140 caracteres de Twitter para siempre

Twitter va a ampliar de su limite de caracteres de 140 a 280 para casi todos los usuarios; descubre cuáles son los únicos que no verán este cambio y por qué. Después de un mes probando la función Twitter ha anunciado que ampliará el límite de caracteres de 140 a 280 para todos sus usuarios – o casi todos.
Los usuarios que twitteen en Japonés, Coreano o Chino seguirán teniendo el límite de 140. Según Twitter, en esos idiomas es posible decir más con menos caracteres debido a la “densidad de sus sistemas de escritura“. La compañía ha explicado que un 9% de tweets redactados en inglés alcanzan el límite de 140, pero tan solo el 0,4% de los japoneses lo hacen.
¿Son necesarios 280 caracteres para un solo tweet? Realmente no, y la compañía lo sabe. En septiembre probó la nueva ampliando el límite para algunos usuarios, y solo el 1% de los tweets usaban todo el espacio. Es más, no más del 5% alcanzaban los 140, y un 2% superaban los 190.
No obstante, han observado que al tener más espacio los usuarios pueden expresarse más fácilmente y envían tweets más rápido que antes. La calidad de sus publicaciones se reflejó en la cantidad de me gusta, retweets y menciones que recibían – más que los usuarios con el límite de 140.
Twitter ha explicado que los usuarios no deberían ver un cambio drástico en su timeline, y no aumentará el tiempo de lectura. Sin embargo, inicialmente la gente si experimentará con la nueva función publicando tweets absurdos para demostrar todo lo que se puede hacer con 280 caracteres – prepararos para tweets interminables compuestos por una línea vertical de puntos.
Pese al furor inicial Twitter confía en que, al igual que sucedió en el mes de prueba, los usuarios se relajarán y volverán a comportarse con normalidad.
Muchos se han quejado alegando que se trata de un cambio innecesario, ya que la esencia de Twitter está en la brevedad de los contenidos que publican los usuarios pero, ¿sabes cuál era el origen del límite de 140?
Vía | Independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario