Invertimos gran parte de nuestro tiempo vital navegando en Internet y buceando en las redes sociales más populares del momento como Twitter, Instagram. Snapchat, Facebook o Youtube. Te explicamos de forma gráfica cuanto tiempo medio ocupan en tu vida estas adictivas plataformas.
Las redes sociales son un dulce néctar que nos arrastra a su ciberespacio, propiciando la procrastinación e incrementando (más si cabe) la adicción global a los smartphones y la necesidad de estar permanentemente conectados. Si crees que el tiempo se te escurre mientras stalkeas la vida ajena gracias al Instagram Stories o que tu productividad pierde fuelle por culpa de los tentáculos de Facebook, al menos debes saber que no estás solo.
Desde la agencia de Influencer Marketing Mediakix realizaron hace unos meses un análisis sobre las estadísticas que rodean a los hábitos de consumo en redes sociales. Para este 2017 la previsión de gasto en publicidad en estas plataformas apunta a los 36 mil millones de dólares en todo el mundo. Si echamos la vista atrás hacia 2015, el tiempo que los estadounidenses dedicaron a las aplicaciones móviles superó el tiempo que pasaron viendo la televisión, según datos de TechCrunch.
El crecimiento en muchas de las principales plataformas de medios sociales continúa aumentando a medida que cada red despliega nuevas características y funcionalidades para ocupar más tiempo de la vida diaria de los usuarios y conseguir incrementar su engagement. Encontramos así mejoras de la talla de Facebook Live, Snapchat Spectacles o Instagram Stories, ejemplos que les han servido para ganar miles de nuevos adeptos.
Solamente las aplicaciones propias de Facebook sin contar WhatsApp -es decir, Facebook, Instagram y Messenger- roban un tiempo medio de 50 minutos a los usuarios cada día. Por curiosidad, desde Mediamix han calculado el tiempo que pasamos en las plataformas de redes sociales más populares de la actualidad y han proyectado esta cifra a lo largo de toda una vida. para reflejarla en la infografía que compartimos contigo a continuación. El resultado oscila entre cómico y escalofriante: cada persona promedio invierte cinco años y cuatro meses en las redes sociales.
En ese mismo tiempo, podrías ir a la Luna y volver 32 veces, ver 215 veces la serie completa de los Simpson o correr más de 10.000 maratones. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas los detalles de la siguiente infografía.
Fuente | Highsnobiety
No hay comentarios:
Publicar un comentario