Facebook quiere atraer a más influencers a su app. Por ello, ha lanzado con carácter global Facebook Creator, una aplicación que permite crear vídeos de forma más sencilla.
La nueva app de Facebook incluye las funciones habituales de cámara, así como sus efectos. También, ha incorporado una pestaña para que los influencers puedan ver los mensajes que reciben de sus fans.
Facebook Creator se complementa con la nueva versión delservicio Live. En la nueva versión se han incluido una serie de herramientas creativas que permitirán a cualquier usuario simplificar el proceso de emitir vídeos en directo.
No obstante, la función más interesante para los influencers que ha añadido Facebook en su app es poder tener acceso a herramientas de análisis. Gracias a este servicio, los influencers sabrán si sus contenidos están funcionando o no, de forma similar a como aparece en Youtube.
Con el lanzamiento de Facebook Creator, la red social ha dejado claro que quiere posicionarse por encima de Youtube. En el mes de agosto, Facebook ya expuso que quería hacerle la competencia directa al anunciar el servicio de vídeo Watch.
También en el mes de agosto, lanzó una nueva función para que los influencers y las marcas puedan crear y promocionar sus publicaciones como si fueran anuncios en el muro. No obstante, esta función recibió muchas críticas ya que muchos expertos en marketing consideran que este tipo de contenidos se irían suprimiendo si las marcas no ponen dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario