Facebook es una de las redes sociales más longevas del panorama 2.0. Sin embargo, sigue habiendo empresas (y también usuarios individuales) que continúan deambulando como pollo sin cabeza en la red social más grande del mundo.
Si sus estrategias en Facebook están cayendo en saco roto y pierde más usuarios de los que gana en esta red social, quizás debería dejar de hacer algunas de las cosas (absolutamente letales) que disecciona a continuación ABC Solutions en esta infografía.
1. No haga spam
En Facebook la gente desea disfrutar y tener el spam constantemente en los talones es lo opuesto a las experiencias (mucho más relajadas) que los usuarios buscan en esta plataforma.
En Facebook la gente desea disfrutar y tener el spam constantemente en los talones es lo opuesto a las experiencias (mucho más relajadas) que los usuarios buscan en esta plataforma.
2. No publique demasiado
Publicar demasiado contenido y hacerlo además sin dejar respirar mínimamente a los seguidores puede traducirse en decenas de “unlikes”.
Publicar demasiado contenido y hacerlo además sin dejar respirar mínimamente a los seguidores puede traducirse en decenas de “unlikes”.
3. No publique demasiado poco
Si no se toma la molestia de publicar con regularidad, estará dejando un mal sabor de boca en sus seguidores potenciales, que podrían abstenerse de pulsar el botón “like” en su página. ¿Para qué iban a hacerlo si ésta no les brinda contenido actual?
Si no se toma la molestia de publicar con regularidad, estará dejando un mal sabor de boca en sus seguidores potenciales, que podrían abstenerse de pulsar el botón “like” en su página. ¿Para qué iban a hacerlo si ésta no les brinda contenido actual?
4. No sea egoísta
Puede que el producto que su marca acaba de lanzar al mercado sea absolutamente maravilloso, pero intente mantener a raya el “autobombo” en Facebook. Y hágalo a través de la variedad de los mensajes, mensajes que deben dejar de lado el egocentrismo para poner el foco en algo que vaya más allá de la marca y sus excepcionales productos.
Puede que el producto que su marca acaba de lanzar al mercado sea absolutamente maravilloso, pero intente mantener a raya el “autobombo” en Facebook. Y hágalo a través de la variedad de los mensajes, mensajes que deben dejar de lado el egocentrismo para poner el foco en algo que vaya más allá de la marca y sus excepcionales productos.
5. No sea tímido
En Facebook las empresas no tienen que andar permanentemente a la gresca las unas con las otras. Busque compañías con las que su empresa comparta cosas en común (sin ser necesariamente del mismo ramo) y siéntase libre de hacer comentarios en sus posts. Hay muchas probabilidades de que le devuelvan el favor.
En Facebook las empresas no tienen que andar permanentemente a la gresca las unas con las otras. Busque compañías con las que su empresa comparta cosas en común (sin ser necesariamente del mismo ramo) y siéntase libre de hacer comentarios en sus posts. Hay muchas probabilidades de que le devuelvan el favor.
6. No pierda su identidad
Muestre a su audiencia lo que hay detrás de su marca, lo que la hace de verdad única y diferente. Sonar robótico es terriblemente fácil en Facebook, pero lo robótico (gráveselo a fuego en su cabeza) aburre a las ovejas.
Muestre a su audiencia lo que hay detrás de su marca, lo que la hace de verdad única y diferente. Sonar robótico es terriblemente fácil en Facebook, pero lo robótico (gráveselo a fuego en su cabeza) aburre a las ovejas.
7. No ignore a sus fans
Si alguien comenta sus fotos y realiza comentarios (tanto positivos como negativos) sobre sus productos, no se olvide de responder. Un simple “gracias” puede hacer milagros. Y los comentarios negativos son una fantástica oportunidad para recuperar clientes (si se gestionan adecuadamente las críticas).
Si alguien comenta sus fotos y realiza comentarios (tanto positivos como negativos) sobre sus productos, no se olvide de responder. Un simple “gracias” puede hacer milagros. Y los comentarios negativos son una fantástica oportunidad para recuperar clientes (si se gestionan adecuadamente las críticas).
8. No publique nada que no le gustaría ver
Cuando esté a punto de publicar algo en Facebook, intente ponerse en los zapatos de sus seguidores y pregúntese si a estos de verdad les agradaría lo que se dispone a compartir. Si la respuesta es no, intente dar una vuelta de tuerca (siempre creativa) a su mensaje inicial.
Cuando esté a punto de publicar algo en Facebook, intente ponerse en los zapatos de sus seguidores y pregúntese si a estos de verdad les agradaría lo que se dispone a compartir. Si la respuesta es no, intente dar una vuelta de tuerca (siempre creativa) a su mensaje inicial.
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