Existen muchas y variadas métricas cuyo objetivo es poder evaluar si todo el trabajo que has hecho, relacionado con el SEO, ha valido la pena o no.
En Quantify Your Results: The 14 Most Important SEO Metrics, Neil Patel dice que las métricas o indicadores clave de rendimiento (KPI) señalan el estado de la salud y el crecimiento de tu blog.
¿Cuáles son las métricas en las que deberías fijarte? A continuación, se resumen dichas métricas y las herramientas que puedes utilizar. Para más información te recomiendo que leas el artículo de Neil Patel.
En Quantify Your Results: The 14 Most Important SEO Metrics, Neil Patel dice que las métricas o indicadores clave de rendimiento (KPI) señalan el estado de la salud y el crecimiento de tu blog.
¿Cuáles son las métricas en las que deberías fijarte? A continuación, se resumen dichas métricas y las herramientas que puedes utilizar. Para más información te recomiendo que leas el artículo de Neil Patel.
- Ranking de palabras clave: saber desde dónde está viniendo tu tráfico (serpfox)
- Backlinks y enlaces al dominio raiz: seguimiento de tu autoridad (ahrefs)
- Tráfico de búsqueda orgánica: qué es lo que los buscadores aman de ti (Google Analytics)
- Tiempo medio de estancia en las páginas: conocer la satisfacción de los usuarios con tu sitio (Google Analytics)
- Paginas vistas por visitante: seguimiento de la facilidad de uso de tu blog (Google Analytics)
- Usuarios que regresan: calidad de tu sitio (Google Analytics)
- Porcentaje de rebote: si tus usuarios están cómodos (Qué es y cómo se optimiza el “bounce rate”)
- Optimización de la velocidad de carga: mejora del porcentaje de rebote y la velocidad (Cómo mejorar la velocidad y seguridad de tu blog)
- Monitorizar y localizar errores: eliminar problemas de indexación (Search Console)
- Comprobar tráfico por dispositivo: el SEO en 2016 no lo discrimina (Google Analytics y Search Console) Ver también:
Optimización móvil y posicionamiento, ¿estás preparado para 2016? - Páginas rastreadas por día y tiempo de descarga: gustar a los motores de búsqueda (Search Console)
- Estado de la indexación: vigilar la salud de tu blog (Search Console)
- Errores not found: no perder a tu público (Search console y ahrefs)
- Conversiones (consecución de objetivos): sacarle partido a tu tráfico (Google Analytics)
Y con esta lección finaliza este curso de SEO exprés.
Espero que te haya gustado y, sobre todo, que te haya resultado útil.
Espero que te haya gustado y, sobre todo, que te haya resultado útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario