martes, 1 de marzo de 2016

LAS 14 MÉTRICAS MÁS IMPORTANTES DEL SEO

Existen muchas y variadas métricas cuyo objetivo es poder evaluar si todo el trabajo que has hecho, relacionado con el SEO, ha valido la pena o no.

En Quantify Your Results: The 14 Most Important SEO Metrics, Neil Patel dice que las métricas o indicadores clave de rendimiento (KPI) señalan el estado de la salud y el crecimiento de tu blog.

¿Cuáles son las métricas en las que deberías fijarte? A continuación, se resumen dichas métricas y las herramientas que puedes utilizar. Para más información te recomiendo que leas el artículo de Neil Patel.

  1. Ranking de palabras clave: saber desde dónde está viniendo tu tráfico (serpfox)
  2. Backlinks y enlaces al dominio raiz: seguimiento de tu autoridad (ahrefs)
  3. Tráfico de búsqueda orgánica: qué es lo que los buscadores aman de ti (Google Analytics)
  4. Tiempo medio de estancia en las páginas: conocer la satisfacción de los usuarios con tu sitio (Google Analytics)
  5. Paginas vistas por visitante: seguimiento de la facilidad de uso de tu blog (Google Analytics)
  6. Usuarios que regresan: calidad de tu sitio (Google Analytics)
  7. Porcentaje de rebote: si tus usuarios están cómodos (Qué es y cómo se optimiza el “bounce rate”)
  8. Optimización de la velocidad de carga: mejora del porcentaje de rebote y la velocidad (Cómo mejorar la velocidad y seguridad de tu blog)
  9. Monitorizar y localizar errores: eliminar problemas de indexación (Search Console)
  10. Comprobar tráfico por dispositivo: el SEO en 2016 no lo discrimina (Google Analytics y Search Console) Ver también:
    Optimización móvil y posicionamiento, ¿estás preparado para 2016?
  11. Páginas rastreadas por día y tiempo de descarga: gustar a los motores de búsqueda (Search Console)
  12. Estado de la indexación: vigilar la salud de tu blog (Search Console)
  13. Errores not found: no perder a tu público (Search console y ahrefs)
  14. Conversiones (consecución de objetivos): sacarle partido a tu tráfico (Google Analytics)
Y con esta lección finaliza este curso de SEO exprés.

Espero que te haya gustado y, sobre todo, que te haya resultado útil.