martes, 15 de marzo de 2016

Las principales tendencias de diseño web en 2016

Si tienes un negocio online, el diseño es la primera impresión que se lleva el usuario e influye tanto en conversión como en la imagen que se genera de cara al cliente.
Por eso, desde el equipo de diseño, la agencia MAKE ha elaborado un listado con las tendencias en diseño web más importantes para el 2016.
La experiencia de usuario es una disciplina que se aplica al diseño de páginas web y que busca generar una percepción positiva en la interacción del usuario con un servicio o producto.
¿De qué sirve una web muy bonita si la experiencia de usuario y la usabilidad de la web es mala? Sitios web donde la carga sea lo más rápida posible, fáciles y sencillos de usar son la clave para una buena estrategia online.

Tipografía
El uso de tipografías originales como elemento gráfico. La tipografía es un elemento clave para transmitir en el diseño tanto de branding como de websites. La posibilidad de cargar fuentes desde google font u otras plataformas ha hecho que la estética de las webs de hoy en día hayan mejorado considerablemente.
El uso de animaciones
El uso del ya conocido efecto Parallax, el diseño cada vez más interactivo, eluso de gifs y videos background están marcando el diseño de los sites este 2016. En marketing, el user generated content está marcando la pauta y los jefes de producto están creando webs donde el contenido es más interactivo y atractivo, por lo que los usuarios permanecen más tiempo navegando y los contenidos son más compartidos en redes sociales.
Material design de Google
Material Design es una guía de estilos que lanzó Google en 2014 y que surge como una gran alternativa al Flat design o diseño plano. El uso de sombras y degradados favorece la profundidad de las webs y la experiencia de usuario al crear diseños que parecen mas realistas. El objetivo es crear un diseño limpio y modernista con un aspecto minimalista.
Scroll infinito
La técnica del Scroll infinito funciona muy bien especialmente en los sitios que quieren atraer a los usuarios a través de historias o cuentos. Además, está técnica no resulta extraña para el usuario al estar ya muy normalizada en las navegaciones tipo mobile.
Como ya hemos dicho, el scroll infinito es muy efectivo para contar micro-historias que favorezcan la experiencia de usuario.
Menú hamburguesa
El menú hamburguesa surgió como una solución de ubicar el menú en dispositivos móviles. Aunque tiene detractores su uso está muy extendido por lo que es fácilmente reconocido por los usuarios. Aporta limpieza a los diseños y la posibilidad de concentrar muchos subelementos dentro, que de otro modo o no cabrían o generarían demasiada información al usuario.
Esto forma parte de los patrones UI, que deben guiar a los usuarios a través de una experiencia de usuario fácil y cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario