Sobre el SEO y sus múltiples desafíos de futuro ha girado precisamente una mesa redonda que se ha celebrado esta mañana en el marco del festival Online Marketing Rockstars y que ha contado con la participación de Norman Nielsen (Zalando), Sarah Seifermann (CosmosDirekt) y Marcel Kollmar (Otto).
Los ponentes han coincidido en señalar que el SEO no es ningún ente aislado sino que funciona en colaboración con otras muchas disciplinas y que hoy por hoy su mejor amiga es el marketing de contenidos.
De hecho, sin el contenido a su vera, el SEO es una disciplina abocada al fracaso. “En términos de SEO no es lo mismo decir ropa para mamás que ropa para embarazadas, como tampoco es lo mismo decir zapatillas que deportivas”, constata Nielsen. Para triunfar en el SEO hay que mimar ineludiblemente todas y cada una de las palabras que conforman el contenido, recalca.
“En el ramo del SEO tienen cada vez más importancia los redactores y los lingüistas”, señala Nielsen. Y eso es síntoma inequívoco de que el marketing de contenidos es un nutriente esencial para el SEO.
Otra clave para cruzar victoriosos la meta del SEO es prestar muchísima atención a los “micromomentos”. No se trata sólo de conocer lo que necesita el consumidor (en general) sino de conocer lo que necesita el usuario en un momento muy concreto y ayudarle a buscarlo, dice Nielsen.
En el transcurso del debate ha surgido, por otra parte, una pregunta ineludible:¿Ha muerto el SEO? Y los ponentes se han puesto de acuerdo para contestarla con un respuesta tan sonora como contundente: “El SEO está muerto hoy, pero mañana se levanta de la tumba y resucita porque surgen constantemente nuevos trucos que hacen posible su resurrección”.
Al fin y al cabo, constatan los ponentes, el SEO es como una serpiente que muda continuamente de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario