jueves, 3 de marzo de 2016

SEO y content marketing: cuando la calidad tiene premio

Desde su aparición en el año 2011 el content marketing ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las actuales y más potentes herramientas en la industria publicitaria. Y es que, sus características hacen que ofrezca enormes oportunidades de alcanzar a una audiencia más concreta generando, al mismo, tiempo, un valioso engagement.


Sin embargo, no siempre es fácil elaborar una buena estrategia de content marketing pues no solo consiste en escoger un nicho al que mostrarle una abundante palabrería sobre temas suficientemente machacados por otros. Se trata más bien de ofrecer contenidos valiosos, relevantes y útiles con información e calidad e ideas innovadoras que sorprendan a la audiencia.

Solo si se lleva a cabo una estrategia completa pensando en aportar valor a los consumidores, podrá obtener los mejores resultados no solo a nivel de influencia, engagement o tráfico sino también en cuanto al SEO de Google.
Por este motivo, esta infografía nos muestra la evolución que ha tenido a lo largo de sus 5 años de vida el content marketing como estrategia de posicionamiento.

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