Muchos se afanan en desarrollar estrategias SEO para posicionarse en Google y se olvidan del enorme potencial de YouTube y de las campañas de vídeo marketing.
Que el vídeo está de moda es un hecho. Y si el vídeo es tendencia, YouTube tiene que ser protagonista a la fuerza. Y es que, después de Google, YouTube es el motor de búsqueda más importante con más de 1 millón de usuarios únicos al mes. Además, por su dominio pasa el 14% del tráfico mundial de Internet, está presente en 61 países e idiomas, tiene millones de nuevos suscriptores diarios, se suben 100 horas de vídeo por minuto y sus archivos suman ahora mismo más de 6 millones de horas de vídeo.
Las nuevas formas de consumo combinadas con el potencial del vídeo logran que los mensajes lleguen con más fuerza a los usuarios, abriendo una oportunidad de negocio para las empresas. Lo que ocurre es que la mayoría de éstas suelen desarrollar estrategias SEO para posicionarse en Google, pero se olvidan de otros canales como YouTube que podrían generar grandes cantidades de tráfico y ventas. Por todo ello, este canal se ha convertido en un lugar ideal para desarrollar campañas de marketing.
Claro que para que el vídeo llegue a convertirse en un nuevo canal de negocio para una empresa es necesario que se haga bien, utilizando contenido en vídeo correctamente optimizado para SEO en Youtube. Para ello, os traemos una infografía realizada por un experto en consultoría SEO y Marketing Digital que seguro os abrirá los ojos.
Escrito por Óscar Condés
No hay comentarios:
Publicar un comentario