Para que los clientes te encuentren en los buscadores precisas localizar y usar palabras clave que se relacionen con tu industria o negocio.
Quizás habrás escuchado que para conseguir el posicionamiento web en buscadores de tu página o bien atraer más clientes del servicio por anuncios de pago por click precisas localizar y usar palabras clave o bien palabras clave que se relacionen con tu industria o bien negocio. Pero antes de nada quiero preguntarte ¿sabes qué es una palabra clave?
¿Qué es una palabra clave?
En el contexto de posicionamiento web en buscadores, una palabra clave se refiere a una palabra o bien oración que describe el contenido de una página debido a que forman una parte de la información que resume lo que contiene. Estas palabras clave tienen 2 usos:
1. Explican a los buscadores web el contenido existente en tu blog
En el momento en que una persona hace una búsqueda en cualquier buscador, este localiza variantes de estas palabras clave, haciendo que los buscadores web como Google estudien en toda la red por páginas que se asemejen lo más posible a la búsqueda realizada.
Ya antes de devolver los resultados, Google lee el contenido de las páginas y descifra si es relevante para la persona que realizó la búsqueda, para de este modo incluirla o bien no en su página de desenlaces.
Tomemos el ejemplo de una persona interesada en una compañía que le asista a posicionar su página, con lo que entra a Google y efectúa la búsqueda con la palabra clave “seo Alicante”.
Ahora Google procurará entre todos y cada uno de los sitios y hallará los más relevantes, además de en vez de abrir página por página, sus arañas rastrearán el código fuente de cada site, buscando aquellos que contengan la palabra clave en cuestión.
Cuando este encuentre las palabras clave del usuario en el título, la descripción de la página y el contenido, entonces mostrará esa página como un desenlace relevante.
2. Explican a tus visitantes qué hallarán en tu página
Una vez realizada la búsqueda, las personas acostumbran a leer entre las SERPS, buscando que aparezcan las palabras que ingresaron en su búsqueda; identificando de este modo si el contenido está relacionado con sus pretensiones.
Siguiendo con el ejemplo de la persona que busca una agencia seo, en la página que arroja el buscador, podrás observar tanto en la parte superior como en la derecha una lista de páginas relacionadas, tal como los anuncios de AdWords que tienen la historia de leyenda “Anuncio” en un recuadro amarillo.
En esta página de desenlaces, el usuario puede repasar si lo que busca va a estar en esa página ya antes de acceder a ellas. Es precisamente por esto que debes poner una descripción, url y título a cada página de tu site para que siempre estén relacionados con su contenido.
¿Por qué razón son esenciales las palabras clave?
Debido a que previamente el empleo de palabras clave fueron empleadas para llevar a las personas a sitios de spam, su relevancia para aparecer en las SERPS bajó considerablemente, no obstante, prosiguen siendo de enorme utilidad, con lo que es preciso conocer su funcionamiento.
En resumidas cuentas
Las palabras clave son la manera en la que tus clientes buscan tus productos o tus servicios, con lo que comprender y añadir estas palabras clave a tu página y a tus campañas digitales te asistirán a conseguir un mejor posicionamiento web en buscadores, aumentando de este modo más posibilidades en tus ventas.
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