martes, 6 de octubre de 2015

21 formas de inocular a su contenido el microbio de la viralidad

La viralidad se ha convertido en los tiempos que corren en uno de los objetivos a batir prácticamente por cualquiera que haya creado un contenido. Desde el vídeo casero más absurdo a alguna de las costosas y elaboradas campañas publicitarias de grandes marcas, todos aspiran a que se les etiquete como virales.
Lo cierto es que no existe una fórmula mágica para lograr que nuestros contenidos se conviertan en lo más comentado en las redes sociales, sumen millones de visitas en YouTube y den la vuelta al mundo siendo compartidos de un usuario a otro. Olvídese de esta idea. Nadie saber por qué un contenido se convierte en viral y otro no.

Lo que si existen son ciertas pautas a seguir así como algunas claves que aumentan potencialmente las posibilidades de que un contenido llegue a viralizarse en internet.
Por ejemplo, los mensajes que contienen números, multiplican por dos las probabilidades de generar clics. Aunque le suene raro, si su titular contiene un número impar, aumenta un 20% las posibilidades de clic que sí incluimos una cifra par.
No le quepa la menor duda de que las imágenes son su mejor aliado. Pero no vale cualquier tipo de imagen sino que, cuanto más profesionales sean y mayor sea la calidad de las mismas, mayor probabilidad de que se compartan existe. Las imágenes profesionales aumentan hasta un 121% las acciones en Facebookfrente a aquellas de calidad menor.
No basta con que utilice botones de acción sino que tiene que preocuparse porque estos verdaderamente sean visibles y nunca olvide animar a los usuarios a que compartan los contenidos que más les hayan gustado.
Las URLs cortas son una gran baza para conseguir más clics aumentando las posibilidades hasta en 2,5 puntos. Incluya infografías en sus contenidos ya que estas aumentan hasta un 2,3% la posibilidad de que el usuario lo comparta. Ni que decir tienen que los hashtags en las redes sociales son sus mejores aliados a la hora de difundir sus contenidos.
El uso de influencers así como el contenido emocional, harán que conecte de mejor forma con los usuarios. No deje de echar un vistazo a los 21 consejos que le ofrecemos en la siguiente infografía elaborada por Backlinko, empresa experta en SEO para PR Daily.

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