Hay principios básicos del SEO, como puede ser la creación de contenido de calidad, que se mantienen constantes; pero hay prácticas que son más falsos mitos.
El posicionamiento web (SEO) se encuentra siempre en constante evolución. Mientras que los principios básicos, como puede ser la creación de contenido de calidad, se mantienen constantes, hay otra sería de tácticas o tendencias que no son más que falsos mitos. No hay unas reglas escritas que expliquen la fórmula mágica para hacer SEO. Por eso proliferan gran variedad de prácticas que no funcionan. La clave para hacer buen SEO es conocer lo que se tiene que hacer y saber lo que hay que evitar.
Basta con realizar SEO una única vez
Error. No sirve de nada hacer un gran esfuerzo inicial para posicionar un sitio web si después no se realiza un mantenimiento. El mundo digital y el entorno de Internet no es como un libro en el que las cosas quedan fijadas de por vida. Es un entorno cambiante, que varía de un día para otro. Lo que funcionaba hace un año puede que ya no sea válido el siguiente. Los motores de búsqueda cambian constantemente sus algoritmos, aparecen nuevos competidores… el SEO exige un trabajo continuo de readaptación. Adaptarse o morir.
Con optimizar la Home es suficiente
Un sitio web no es únicamente una página de inicio. Cuando se realiza un trabajo de posicionamiento es conveniente optimizar todas y cada una de las páginas del sitio por las palabras clave que se haya decidido. La home suele incluir la información más genérica, mientras que las páginas interiores contienen la información clave acerca de los productos, servicios, ofertas…
La optimización ON-Page es lo único que importa
Falso. El SEO necesita tanto del SEO on-page como del SEO off-page para funcionar. El SEO on-page hace referencia a todas aquellas acciones que se realizan en la propia web para mejorar su optimización (Meta etiquetas, optimización del contenido, velocidad de carga, URL´s amigables…), mientras que el SEO off-page se refiere a todas aquellas acciones que se realizan para aumentar la presencia de la página en la red (conseguir enlaces de webs de la misma temática, presencia en perfiles sociales…).
Todos los enlaces son buenos
Otro mito más. A la hora de conseguir enlaces prima mucho más la calidad que la cantidad. No todo vale. Conseguir miles de enlaces no sirve de nada. Hay que apostar por conseguir enlaces naturales y relevantes, y esto se suele conseguir mediante contenido de calidad. Escribir como invitado en otros sitios relacionados temáticamente con el tuyo o en medios especializados online es una buena estrategia de posicionamiento, y que genera enlaces de calidad.
Hay que generar mucho contenido
El contenido sigue siendo el rey para el SEO. Pero debe de ser pertinente y de calidad. Generar contenido de manera abundante no asegura conseguir un buen posicionamiento. Hay que tener claro lo que se desea contar, a qué público se desea llegar, cómo se quiere contar…
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