viernes, 2 de octubre de 2015

Con una pizca de SEO el inbound marketing sabe mucho mejor

La relación entre Inbound Marketing y SEO es imprescindible. Hoy en día ya no basta con pensar en el cliente para ofrecerle contenidos interesantes y de calidad. Además, hay que hacer que estos contenidos sean accesibles, fácilmente localizables y que tengan una larga vida. Todo esto hace que los redactores tengan que desarrollar textos amigables de cara al SEO.
Súmate, agencia de marketing online orientada a resultados medibles, ha analizado esta situación y ha dado con las claves de SEO para hacer que una web sea más atractiva para los motores de búsqueda y atraer tráfico cualificado.
· Palabras clave: el primer paso es meterse en la piel del cliente. Hay que hacer un primer estudio de palabras clave para saber qué y cómo busca, elaborar un listado con posibles temáticas y estudiar más detalladamente las palabras clave.

· Landing pages: la selección de palabras clave es muy importante para posicionar una landing page. Deberán colocarse principalmente en los títulos, en las palabras resaltadas y en los pies de imágenes o gráficos.
· Blog: es una gran plataforma para conectar con el cliente, pues permite generar contenidos descargables que conformarán la estrategia de Inbound Marketing. Al publicar nuevo contenido, se recomienda redactar un post resumen que incluya una call to action. Este post debe contener las diferentes palabras clave escogidas para posicionar el contenido y que deben estar incluidas fundamentalmente en el título y en la URL.
· Social Media: una vez publicados la landing page y el post, hay que aprovechar al máximo cualquier espacio para promocionarlos. Publicar en las redes sociales el enlace junto con un texto que incluya las palabras clave permitirán a los seguidores acceder al contenido y compartirlo. Además, tanto en el post como en la landing page, hay que insertar botones para que se puedan compartir directamente en las redes sociales.