Difundir contenido hoy en día puede ser una complicada tarea para muchas marcas. Cabría pensar que lasredes sociales ofrecen numerosas oportunidades para abrir canales de comunicación con la audiencia y es cierto. Sin embargo, hacerse oír entre tantas voces puede llegar a ser contraproducente pues, es casi “misión imposible” encontrar a su target, atraer su atención y sobre todo obtener respuesta.
No obstante, en ocasiones hay contenidos, que sin pretenderlo (o sí) se vuelven virales y corren por la red como la pólvora haciendo que millones y millones de personas lo vean y haciendo las delicias de muchas marcas. Lo malo es que no existe una fórmula perfecta para conseguir esa viralización de los contenidos. La única solución es intentar llegar a unos pocos pero conectar tan estrechamente con ellos que quieran compartir ese contenido y por lo tanto, la marca. Le mostramos 11 efectivas maneras para lograrlo:
1. Cree un buen contenido
Es el primer paso para la difusión. Si crea un contenido interesante para el público, con el que se identifique y que tenga valor y utilidad para sus consumidores también lo tendrá para sus allegados y por lo tanto las posibilidades de que lo compartan aumentan. La audiencia solo compartirá aquellas cosas que piensan que beneficiarán y divertirán a sus contactos.
Es el primer paso para la difusión. Si crea un contenido interesante para el público, con el que se identifique y que tenga valor y utilidad para sus consumidores también lo tendrá para sus allegados y por lo tanto las posibilidades de que lo compartan aumentan. La audiencia solo compartirá aquellas cosas que piensan que beneficiarán y divertirán a sus contactos.
2. Inclúyalos en el contenido
Mencionar a los consumidores les hace sentir valorados, parte de un proyecto y comunidad y por lo tanto, no borrarán su contenido y quizás puedan llegar a leerlo. Integrar a la audiencia en sus tags, posts o menciones en redes sociales puede ser un punto de partida para llamar la atención de su target.
Mencionar a los consumidores les hace sentir valorados, parte de un proyecto y comunidad y por lo tanto, no borrarán su contenido y quizás puedan llegar a leerlo. Integrar a la audiencia en sus tags, posts o menciones en redes sociales puede ser un punto de partida para llamar la atención de su target.
3. Ofrézcales beneficios exclusivos
Las tecnologías de marketing ofrecen sistemas de detección y medición para obtener datos acerca de quién comparte su contenido. Invierta en ellas y ofrezca beneficios a esas personas, premie su esfuerzo como forma de agradecimiento.
Las tecnologías de marketing ofrecen sistemas de detección y medición para obtener datos acerca de quién comparte su contenido. Invierta en ellas y ofrezca beneficios a esas personas, premie su esfuerzo como forma de agradecimiento.
4. Integre algo de lo que sus consumidores estén orgullosos
Incentivar a la audiencia a que comparta sus experiencias, habilidades o logros que tengan relación con la marca hace que se sientan valorados y escuchados. De esta manera, los consumidores no dudarán en compartir aquellas cosas de las que se sienten orgullosos y, de paso, difundir la conciencia de su marca.
Incentivar a la audiencia a que comparta sus experiencias, habilidades o logros que tengan relación con la marca hace que se sientan valorados y escuchados. De esta manera, los consumidores no dudarán en compartir aquellas cosas de las que se sienten orgullosos y, de paso, difundir la conciencia de su marca.
5. Haga uso del engaging marketing
Los consumidores suelen hacer la compra una sola vez y no volver más a su web. Para evitar esto es importante hacer uso de estrategias de email marketing o publicidad remarketing de manera que atraiga a los usuarios a su site. Añadir botones sociales y enlaces en el contenido son también buenas ideas para hacerle la experiencia más sencilla al usuario.
Los consumidores suelen hacer la compra una sola vez y no volver más a su web. Para evitar esto es importante hacer uso de estrategias de email marketing o publicidad remarketing de manera que atraiga a los usuarios a su site. Añadir botones sociales y enlaces en el contenido son también buenas ideas para hacerle la experiencia más sencilla al usuario.
6. Facilite compartir con botones sociales
Crear un buen contenido o un vídeo interesante es solo el comienzo para llevar a la acción al usuario pero no suficiente. Si el público tiene dificultades para discernir cómo puede compartir o necesita llevar a cabo demasiados pasos nunca lo hará. Hágalo sencillo con botones sociales situados a la vista del usuario en sus posts o artículos. Y no se olvide del email, la gente sigue compartiendo a través de este canal.
Crear un buen contenido o un vídeo interesante es solo el comienzo para llevar a la acción al usuario pero no suficiente. Si el público tiene dificultades para discernir cómo puede compartir o necesita llevar a cabo demasiados pasos nunca lo hará. Hágalo sencillo con botones sociales situados a la vista del usuario en sus posts o artículos. Y no se olvide del email, la gente sigue compartiendo a través de este canal.
7. Priorice el contenido útil
Útil, entretenido y educativo. Estos son los tres factores que debe tener todo contenido para que sea atractivo para el target y les incite a compartirlo. No intente vender directamente un producto, es mejor compartir contenido de valor.
Útil, entretenido y educativo. Estos son los tres factores que debe tener todo contenido para que sea atractivo para el target y les incite a compartirlo. No intente vender directamente un producto, es mejor compartir contenido de valor.
8. Etiquételos
Mencionarlos en las redes sociales es una manera de dirigirse al público y animarle a ver nuestro contenido de una manera personalizada. Puede utilizar la herramienta de búsqueda para encontrar a los consumidores que estén buscando su producto o servicio. Una vez identificados diríjase a ellos y ofrézcales contenido.
Mencionarlos en las redes sociales es una manera de dirigirse al público y animarle a ver nuestro contenido de una manera personalizada. Puede utilizar la herramienta de búsqueda para encontrar a los consumidores que estén buscando su producto o servicio. Una vez identificados diríjase a ellos y ofrézcales contenido.
9. Una buena dosis de diversión
Lo bueno si divertido, dos veces bueno. Lo cierto es que el entretenimiento y la diversión pueden hacer que un contenido destaque sobre otro y de esta manera, atraer a los consumidores hacia la marca. Si además de pasar un buen rato, el contenido es bueno, la difusión está prácticamente asegurada.
Lo bueno si divertido, dos veces bueno. Lo cierto es que el entretenimiento y la diversión pueden hacer que un contenido destaque sobre otro y de esta manera, atraer a los consumidores hacia la marca. Si además de pasar un buen rato, el contenido es bueno, la difusión está prácticamente asegurada.
10. Conecte con influencers
Los influencers no pueden faltar en cualquier estrategia de social marketing. Son los prescriptores del mundo digital y que pueden dar un giro de 180 grados a sus resultados convirtiendo su marca en un éxito en muy poco tiempo. Eso sí, sepa escoger a los adecuados.
Los influencers no pueden faltar en cualquier estrategia de social marketing. Son los prescriptores del mundo digital y que pueden dar un giro de 180 grados a sus resultados convirtiendo su marca en un éxito en muy poco tiempo. Eso sí, sepa escoger a los adecuados.
11. Llamada a la acción
De nada sirve tener un contenido relevante e interesante si el titular no llama la atención de la audiencia. Es necesario que las primeras líneas que va a visualizar el consumidor le hagan clicar sin dudarlo. ¿Qué es lo que su contenido va a hacer por el consumidor? Cuénteselo.
De nada sirve tener un contenido relevante e interesante si el titular no llama la atención de la audiencia. Es necesario que las primeras líneas que va a visualizar el consumidor le hagan clicar sin dudarlo. ¿Qué es lo que su contenido va a hacer por el consumidor? Cuénteselo.
Vía: Marketing Directo
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