jueves, 22 de octubre de 2015

10 errores de diseño que hacen que su site parezca de principiantes

Las páginas web pueden convertirse en el recurso perfecto para que los emprendedores que cuentan con pocos recursos consigan dar visibilidad a sus ideas. Aunque aún muchos se empeñen en pensar lo contrario el diseñodesempeña un papel mucho más vital de lo que pueda llegar a imaginarse.
Debe tener en cuenta que cuando estamos trabajando con un negocio online y la puerta de acceso al negocio es su site hasta el más mínimo detalle cuenta. No olvide que la atención de los usuarios cada vez está más distraída y cuentan con una cartera de páginas y marcas en las que ya confían por lo que debe ganarse su interés.
Para conseguir esto queremos ofrecerle una serie de errores bastante comunes que se suelen cometer a la hora de diseñar una página web para nuestro negocio que han sido recogidos por designmodo.com. No pierda detalle de estos10 fallos que se cometen más de lo que usted pueda llegar a pensar y que harán que el usuario tenga la sensación de que se encuentra ante un site poco profesional.

1. Uso inapropiado de la plantilla
El hecho de que las grandes empresas utilicen plantillas, si somos sinceros, no queda nada bien. Su uso se justifica más en las pequeñas compañías en las que el gasto de los recursos debe medirse con lupa para optimizar cada euro de nuestra inversión.
Si se decide a utilizar una de estas plantillas es conveniente que cuente con el apoyo de un diseñador para que personalice la misma en función de las características y necesidades de su marca.
2. Utilizar por defecto el diseño Bootstrap
Este sistema de diseño está ganando cada vez más adeptos como consecuencia de la biblioteca de iconos que ofrece pero hay una cosa que debe tener clara. Los beneficios de esta aplicación van mucho más allá de los tres elementos genéricos a los que recurre todo el mundo.
3. Tipografía
Las fuentes tipográficas son uno de los grandes problemas a los que se enfrentan la mayoría de los diseñadores sin apenas ser consciente de ello. Uno de los principales escollos que surgen con el uso de tipografías procedentes de los diseños web más extendidos es que ofrecen poca variabilidad entre los distintos tamaños de los textos.
Una solución bastante sencilla pasa por el uso de una fuente que contraste de forma notoria en el titular para diferenciarlo del resto de textos que puedan aparecer.
4. Uso de fondos oscuros
¿Se ha parado a pensar que el color que utilice para el fondo de su site va a ocupar la mayor parte del espacio? Huya del negro ya que lo único que conseguirá es reducir la visibilidad del usuario. La mejor de las apuestas pasa por el blanco e incluso el gris claro.
5. Demasiadas llamadas de atención
Cada página de su web sólo debe incluir una llamada de acción para el usuario ya que de lo contrario tan sólo conseguirá generar confusión entre sus lectores y que nadie termine por completar un proceso.
6. Problemas de espacio y alineación
Hay que cuidar los espacios dejando que sean lo suficientemente amplios pero con cuidado de que no queden demasiados huecos en blanco. Algo difícil de medir pero lo cierto es que la mejor solución pasa por agrupar los elementos por conjuntos y dejar más o menos los mismos espacios entre los distintos bloques.
7. Facilidad del mensaje
Escribir bien es una tarea complicada pero necesaria para hacer llegar al usuario nuestro mensaje. Especialmente si estamos tratando de venderle algo. Ni que decir tiene que debe asegurarse de que no se cometan faltas de ortografíaapostando por un estilo sencillo y fluido.
8. Problemas de legibilidad
Recuerde que hemos visto que los textos y mensajes deben ser claros y sencillos apostando por la fácil legibilidad de los mismos para que sean comprendidos. Utilice un tamaño de fuente apropiado y en cuestión de colores vigile que pueda ser leído en contraste con el fondo.
9. Inconsistencia
Su marca debe ser realmente consistente ya que los clientes deben ser capaces de reconocer la misma prácticamente al instante. Para esto es necesario plasmar su estilo de una forma directa manteniendo siempre los mismos parámetros para generar un recorrido.
10. No olvide mirar hacia atrás
Por supuesto que tiene que mirar hacia el futuro para incorporar las últimas tendencias pero no olvide que no debe dejar atrás todo lo que ha funcionado anteriormente.