Mucho se habla sobre el poder de las imágenes sobre los usuarios. Ello se debe a la configuración de nuestro cerebro y a la atracción que la información contenida en este tipo de formatos genera en nosotros. Una influencia de la que las marcas han de ser conscientes y actuar al respecto, a tenor de los últimos datos aportados por el todopoderoso buscador Google.
Y es que esta compañía, que como todo el mundo sabe también es dueña de YouTube, la red social de compartir vídeos más importante del mundo, ha confirmado lo que siempre se ha sospechado: que las marcas que están presentes en esta plataforma social mejoran el tráfico web de usuarios hacia sus páginas corporativas o comercios electrónicos. En concreto, Google calcula esta cifra en un 29%. Un dato nada desdeñable dado el actual panorama competitivo que las empresas atraviesan en el entorno online.
Esta conclusión por parte de la compañía proviene de los análisis y estudios que llevan a cabo a través de su plataforma Google Preferred, que ya cuenta con un año de recorrido y la cual está pensada para que las marcas se dirijan a los usuarios potenciales de las mismas de manera directa. Del mismo modo, la compañía también ha adelantado que los usuarios de esta herramienta son más proclives a buscar características, ofertas y promociones de las empresas y anunciantes en YouTube antes que en su propio buscador, en concreto, un 46% más.
Sin embargo, ahí no acaban las noticias positivas para las empresas que deciden anunciarse y estar presentes en YouTube. Y es que los nuevos datos publicados por Google señalan que los usuarios que utilizan Google Preferred han aumentado en un 80% su capacidad de memorización de los anuncios de estas compañías en solo un año. Un incremento que también se aprecia en lo que a toma de conciencia de los usuarios con respecto a las marcas se refiere, siendo este indicador del 17%.
Perfil de los usuarios
Del mismo modo, el análisis llevado a cabo a partir de los datos de Google Preferred confirma el perfil de los usuarios de esta herramienta. Los mismos, sostiene la compañía, tienden cada vez a ser más jóvenes, aumentando con ello también las posibilidades de que estos realicen compras online en pos de llevarlas a cabo en establecimientos comerciales. Asimismo, y como conclusión más significativa dentro de esta categoría, Google sostiene que la mayoría de los espectadores no utilizan otras plataformas de vídeo online.
En paralelo, la compañía ha confirmado la ausencia del interés que los usuarios de YouTube tienen a la televisión tradicional. Y es que uno de cada diez espectadores de Google Preferred confirmó que no ve televisión analógica nunca. Así, el 90% de estos usuarios mantuvieron un comportamiento que no pasó por visualizar ninguno de los programas más vistos ni otros contenidos de las cadenas de televisión en abierta.
Comportamiento novedoso
En este sentido, Google confirma el interés de los usuarios por visualizar vídeos a través de dispositivos móviles. Un comportamiento reciente que se constata, especialmente, entre los usuarios que tienen una edad comprendida entre los 18 y los 34 años. Esto es: los millennials. Y es que para este segmento de población, los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas son considerados como herramientas que cuentan con hasta 2,3 veces más de posibilidades de acceder a estos contenidos visuales que otras plataformas de visualización de vídeos.
Esta actitud se traslada al ámbito del comercio electrónico, indicador que es mucho más interesante e importante para las marcas. Así, se confirma que los usuarios de Google Preferred son hasta 2,7 más propensos a comprar en línea que la población en general y que estos están dispuestos a adquirir una gran variedad de productos y servicios. En este sentido, aunque los índices más altos fueron los que obtuvieron los coches de lujo, tampoco se quedaron atrás otras categorías, como ropa, belleza, ordenadores y muebles para el hogar.Un artículo publicado en Puro Marketing
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