lunes, 25 de mayo de 2015

4 mitos relacionados con la velocidad de carga web

Este articulo me surgió y viene inspirado por un artículo publicado en el blog de WP-Rocket.

Es un artículo donde se mencionan 4 mitos relacionados con la velocidad de carga, después de leerlo me he sentido muy identificado con el articulo ya que al fin y al cabo todos los días me llegan clientes creyendo que los siguientes mitos son verdad:

  1. Las puntuaciones NO importan: Muchos se fían demasiado de las puntuaciones ofrecidas por Pingdom, GTMetrix, etc. Lo único que importa es la velocidad de carga y aunque en Internet se rumorea otra cosa, al fin y al cabo las puntuaciones solo miden que se cumplan ciertas buenas prácticas con las que se consiguen mejorar la velocidad de carga.
  2. Un plugin de cache NO hace milagros: Muchos webmasters piensa que con un plugin de cache se soluciona todo, y eso es mentira, un plugin de cache ayuda, pero si el hosting no aguanta, no hay nada que se pueda hacer.
  3. Un CDN en una web sin tráfico NO mejora la velocidad: Me ha llegado gente incluso con webs en construcción con planes de implementar un CDN desde el principio, y mi pregunta es…, ¿para qué? Realmente un CDN puede ayudar a paralelizar las cargas de los estáticos, pero lo que se va a notar en velocidad a no ser que tu hosting sea una tortuga es prácticamente imposible de notar la diferencia.
  4. Google PageSpeed NO te ayuda a mejorar la velocidad de carga: Este punto tiene bastante relación con el punto uno, realmente Google PageSpeed define buenas prácticas para webmasters pero realmente ni el 50% de las buenas practicas que define sirven para mejorar la velocidad de carga de una web, es más, algunas reglas incluso pueden ralentizar la carga.
Estas afirmaciones están basadas en mi experiencia en el día a día, ya que en Raiola Networks nos dedicamos a la optimización de sitios web WordPress para grandes volúmenes de tráfico, evidentemente pueden existir distintos puntos de vista para cada una de estas afirmaciones dependiendo de las circunstancias.
Un artículo escrito por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario