martes, 26 de mayo de 2015

Los secretos del SEO que debería aplicar a su marca si quiere ser alguien en Google

Uno de los principales objetivos de cualquier negocio presente en el entorno digital es tener un buen posicionamiento en el buscador. Para ello, la herramienta SEO resulta un elemento imprescindible para llegar a un mayor número de usuarios. Sin embargo, hoy en día el SEO ha pasado a un segundo plano. Ya no hay trucos ni secretos, solo sentido común. Si quiere que su marca esté posicionada entre las primeros resultados de búsqueda solo tiene que ofrecer un contenido de calidad, dirigirse a su target y optimizar los sites de su marca desde el punto de vista tecnológico. Estos son las 8 cosas que debe tener en cuenta si quiere que su marca lidere Google:
1. No se obsesione
El mayor reto del SEO es que es un territorio muy ambiguo en el que todo marketero está compitiendo para descubrir esos secretos que le hagan mejorar su posicionamiento. Sin embargo, en vez de obsesionarse con ganar la carrera, debe centrar su atención en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
2. Mantenga el contenido actualizado
Cuando la gente realiza sus búsquedas lo que quiere es obtener una información actualizada. Por esta razón, los algoritmos de búsqueda de Google consideran este factor como algo esencial a la hora de ordenar los contenidos.

3. Dé prioridad a la usabilidad
La tecnología es una parte importante en la experiencia del usuario. Además de ofrecer un contenido valioso y útil, debe asegurarse de que su página web sea un lugar de navegación fácil y divertida. Para ello, debe adaptar su web a los dispositivos móviles de manera que el usuario tenga todas las facilidades para conectar con su negocio desde cualquier punto. De hecho, Google asegura que más de la mitad de sus búsquedas proceden de estos aparatos.
4. Priorice el long tail
Las experiencias de búsqueda se están personalizando cada vez más y por esta razón es importante que su negocio se enfoque hacia el long tail y la localización en sus palabras clave de SEO. De esta manera su audiencia podrá encontrar su marca a través del producto o servicio que ofrece.
5. Use las palabras correctas de manera correcta
Muchas veces tendemos a pensar que es suficiente con centrarse en las palabras clave adecuadas. Sin embargo, no servirá de nada que usted use las palabras perfectas si no está ‘comunicándosela’ Google de una manera estructurada. Para mejorar su posición en los rankings asegúrese de que las palabras long tail estén presentes en su descripción principal y en el título de su página.
6. Reemplace la búsqueda por palabra clave por una búsqueda del consumidor
La gente acude a los buscadores cuando tiene preguntas pero una vez han entrado en su web buscan respuestas inmediatas. Piense en su marca como si fuera una publicación y una fuente de información de alta calidad. Si produce información útil como posts, artículos o estudios se situará como una de las páginas de confianza para los buscadores.
7. No ignore los pequeños detalles
Los marketeros suelen fijarse demasiado en los elementos de optimización relacionados directamente con el posicionamiento SEO y dejan a un lado algo que merece toda su atención las metadescripciones. Una buena descripción es la mejor carta de presentación de su marca de cara a los motores de búsqueda y harña que obtenga mayor tráfico y que resulte más atractiva para los usuarios.
8. Sea una página de recurso con la creación de un diccionario
Una de las formas más eficientes de posicionarse bien es creando un diccionario de definiciones que sirva a los usuarios como un recurso frecuentemente visitado y que a su vez les resulte útil. Estas páginas contienen de una manera natural muchas palabras clave y son muy buscadas por los usuarios lo que las llevan a posicionar a su marca como una fuente de autoridad.