Las redes sociales son una gran herramienta de marketing para que las empresas puedan llegar a su público objetivo, sin embargo hay ocasiones en las que no todo sale como se esperaba. A continuación te hablamos un poco de las 5 razones por las que no están siguiendo tus redes sociales.
1. La empresa no está donde el publico quiere que este
Diferentes audiencias buscan diferentes empresas en diferentes plataformas, por ello al crear cuentas de redes sociales es importante considerar quien es audiencia y las redes sociales que ellos usuran.
2. El público no sabe que existe tu cuenta
No basta con que tengas diferentes cuentas sociales; es necesario actualizarlas de forma periódica, publicar nuevo contenido e interactuar con las personas. Lo más indicado es mantenerse en unas pocas plataformas y gestionarlas lo mejor posible.
3. No hay buenas razonas para que te sigan
Esto significa que debes considerar lo que tu publico busca en las redes sociales y a continuación ofrecerle una razón para que se conecten con tu empresa. Esto puede incluir entretenimiento, responder preguntas u ofrecer acceso a contenido exclusivo.
4. El contenido es el mismo en todas las plataformas
Aquí es importante entender que lo que funciona bien para Facebook, puede no funcionar igual para Twitter u otra plataforma social. En consecuencia asegurate de marcar una diferencia entre el contenido que compartes en tus redes sociales.
5. Tu contenido es demasiado promocional
Si esto es así, entonces puede parecer desagradable o poco atractivo para los seguidores, de tal manera que se recomienda establecer una comunicación más humana en la que se motive la participación y se genere el interés del público incluyendo temas generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario