jueves, 21 de mayo de 2015

CÓMO HACER SEO PARA TU TIENDA ONLINE

Que SEO y tienda online es un binomio que cuadra a la perfección es algo que puedes aprender en cualquier máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico que se precie.

A nadie le cabe la menor duda que los ecommerce son de los tipos de web que mejor posicionan, no sólo por su gran cantidad de contenido sino por otros factores que hoy queremos resaltar.

* Secciones o Categorías

Como toda tienda online que se precie, tendrá secciones y éstas sus correspondientes productos. No te limites a colgar directamente los productos y ya. Aprovecha la sección y pon una breve introducción en ella utilizando las palabras claves que hayas elegido y a continuación los artículos que la forman.


* Contenido

Como decíamos antes, las tiendas online poseen una gran cantidad de contenido que podemos optimizar adecuadamente para que tu ecommerce aparezca de los primeros en los resultados de búsqueda de Google. Obviamente, aparte de las secciones que conformen tu web, también podremos optimizar todos y cada una de las fichas de productos que la formen.

* Metatags

Si… Lo sé… Es mucho trabajo si tu tienda online es grande pero si, toca rellenar todos y cada uno de los metatags de cada artículo que vendas.

* Rich Snippets

También llamados “fragmentos enriquecidos” son una especie de etiquetas que proporcionan a los webmasters la capacidad de agregar información útil al espacio web para ser tratados en las SERP de los buscadores.
Igual de esta forma no sabéis a lo que nos referimos pero si os digo que los las “estrellitas” a modo de puntuación que salen en algunas búsquedas seguro que ya caéis, ¿Verdad?

* Blog

¿Por qué tu tienda no puede tener un blog? ¿Por qué no a la vez que vendes productos te conviertes en un referente en tu nicho de mercado hablando de tus productos? Además ya sabes que “el contenido es el rey” por lo que un blog nunca te va a restar sino que, todo lo contrario, te sumará.

* Imágenes

Ya hemos comentado en muchos artículos, la importancia del SEO en las imágenes y tratándose de un ecommerce… ¡¡No vale cualquier imagen!! Sé cuidadoso con ellas.

* Productos relacionados

Si lo hacemos con los post… ¡¡Cómo no vamos hacerlo con los artículos que vendamos!!. Tu tienda tiene que tener la posibilidad de que cuando un usuario ve o compra un producto, le muestre otros relacionados o que puedan tener alguna coincidencia o utilidad con él. Aparte de aumentar la posibilidad de otra venta, viene genial para el SEO.

* Redes Sociales

¿Por qué no dar la posibilidad de compartir los productos en las redes sociales?

Estos consejos, una adecuada estrategia de Linkbuilding y… ¡¡Qué tiemble la competencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario