Si ofrece cupones o descuentos de su marca en Twitter, los millennials se convertirán en sus followers.
La generación millennial es más propensa a seguir una marca en Twitter si se les ofrece un cupón o descuento, según un estudio del centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts.
De hecho, la primera razón para seguir a una marca en Twitter según el estudio era la posibilidad de obtener un descuento de dicha marca. Esta oportunidad de conseguir cupones o descuentos era más común en Twitter que en otras redes como Facebook o Pinterest.
Tanto en Facebook como Pinterest, el usuario decidía seguir a una marca por la simple razón “de apoyarla” (con un 84% y un 70% respectivamente). Este motivo ocupaba el segundo puesto en el caso de conseguir followers en Twitter.
Un tercer puesto entre los encuestados de Twitter se lo llevó el motivo de seguir a una marca para “recibir noticias y actualizaciones regulares”, pero con un limitado 47% de las respuestas. Otros motivos que se mentaban eran los de “compartir intereses“, “participar en sorteos” o “compartir experiencias”.
Esta búsqueda de ofertas y descuentos está relacionado con otro dato: los millennials que compran vía Twitter no se gastan demasiado dinero en sus compras por esta red social. Casi tres cuartas partes de los encuestados se gastaron un máximo de 49 dólares por compra. Por el contrario, esta cifra de gasto se reducía al 54% entre los usuarios de Facebook.
Los compradores de Twitter también fueron los más predispuestos a no gastarse más de 20 dólares por compra. Y ninguno reconoció haber gastado más de 100$a través de la plataforma social, algo que si ocurría en pequeños porcentajes en Facebook (un 9%) y Pinterest (4%).
Sabiendo entonces que en Twitter predomina este público millennial, hace de la plataforma el sitio ideal para lanzar estrategias de marketing dirigidas a este sector. Un 37% de los internautas estadounidenses entre 18 y 29 años utilizaba Twitter, frente a un 25% del grupo de 30 a 49 años y un 10% para el sector mayor de 50 años de edad – según el Centro de Investigación Pew.
Cowen and Company también coincide con esta visión, otorgando en su estudio un 33% de usuarios de Twitter con edades comprendidas entre 18 y 29 años. Además, Cowen señaló en un estudio el pasado noviembre que los usuarios de internet estadounidenses pasaban una media de 23,5 minutos al día en Twitter. Esta cifra era 5 minutos superior a lo que invertía la población de mayor edad en la plataforma social (unos 17,1 minutos al día).
Por tanto, ¿quiere conseguir seguidores millennials de su marca en Twitter? Ofrezca un cupón.
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