Google+, la red social del gigante de Internet, ha decidido eliminar la regla que obligaba a usar el nombre real de la persona en el perfil de la red. Esto quiere decir que los usuarios ahora son libres de llamarse como quieran y no tener que mostrar el nombre de pila con el que se haya registrado. Esta restricción se remonta desde hace tres años, cuando desde Google+ adoptaron la regla para evitar nombres falsos.
Poco a poco fue suavizando la norma y ahora la restricción desaparece del todo,según ha anunciado la empresa en un post en su cuenta oficial.
Eso sí, aunque elimina la norma, Google propone a los usuarios a mantener su nombre real.“Sabemos que han pedido este cambio durante algún tiempo. Sabemos que nuestra política de nombre no ha sido muy clara, y esto ha llevado a algunas dificultades innecesarias para algunos usuario. Por esto nos disculpamos y esperemos que el cambio haga a Google+un lugar más inclusivo”, asegura la compañía.
Esta nueva política aparece, además, en las normas de Google+ que explican cómo crear o modificar un perfil. Si bien siguen manteniendo que el uso de un nombre real permite reconocimiento mucho más sencillo, incluye la opción de escribir un alias, eso sí, junto con el nombre y el apellido. Esta iniciativaforma parte del trabajo de la compañía por hacer de Google+ una red social al gusto del usuario, aunque realmente aún le queda mucho por hacer si quiere llegar a el gran número de usuarios que maneja Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario