Facebook, Twitter y LinkedIn se han convertido en los tres pilares básicos con los que toda empresa debería contar y, aunque depende del tipo y volumen de negocio, siguiendo estos consejos podríamos reducir todo el tiempo que dedicamos a la gestión de redes sociales a 35 minutos diarios.
Facebook en 11 minutos
El usuario típico de Facebook emplea una media de 17 minutos al día en la red social, pero podemos reducirlo y aumentar el éxito de nuestro negocio.
Podemos dedicarle seis minutos por la mañana: dos minutos para actualizar el estado (mejor si incluimos enlaces, fotografías o vídeos), un minuto para programar otra actualización de estado, otro minuto para responder a las interacciones y dos minutos para invitar a cinco nuevos usuarios a nuestra página.
Por la tarde/noche basta con tan sólo cinco minutos de dedicación: dos minutos para actualizar el estado, un minuto para responder a las interacciones y dos minutos para echar un vistazo a los perfiles a los que les han gustado nuestras publicaciones
Twitter en 12 minutos
Por la mañana podemos dedicarle un máximo de siete minutos a esta red social: un minuto para responder a los tuits y DMs, un minuto para leer los retuits y cinco minutos para visitar tres perfiles que nos interesen y leer sus actualizaciones. Muy recomendable el uso de herramientas como Hootsuite para la programación diaria de nuestros tuits.
Twitter es una red social muy activa y dinámica por lo que al mediodía deberemos dedicarle dos minutos. Un minuto para responder a los tuits y DMs y otro minuto para retuitear algunos tuits que nos parezcan interesantes.
Para acabar el día bastará con tres minutos por la noche. Dos minutos para responder a tuits, DMs y retuitear contenidos interesantes y un minuto para buscar un par de personas nuevas a las que seguir.
LinkedIn en 12 minutos
LinkedIn es principalmente una herramienta B2B. Está destinado a ser utilizado para encontrar profesionales. Por esa razón, nuestra primera tarea debe ser la de asegurarnos que nuestro perfil está actualizado y completo.
A esta red social le dedicaremos seis minutos cada mañana: dos minutos para ampliar nuestra red de contactos, dos minutos para actualizar nuestro estado y dos minutos para opinar sobre dos actualizaciones que encontremos entre las publicaciones de nuestros contactos.
Al mediodía bastará con un minuto para ver si hemos recibido comentado y por la noche nos sobrará tiempo con tan sólo cinco minutos que dedicaremos a buscar e inscribirnos en grupos que resulten de nuestro interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario