viernes, 7 de febrero de 2014

Los usuarios de Twitter recuerdan mejor los anuncios vistos en televisión

Uno de las principales retos de cualquier estrategia publicitaria es conseguir impactar en el destinatario, de tal modo que éste retenga el mensaje y lo recuerde. Un hecho donde Twitter ha demostrado que puede influir positivamente.
Así lo indican las afirmaciones de Jean-Philippe Maheu, Director general de Marca y Estrategia en Twitter, quien presentó en la última edición de NATPE las conclusiones del nuevo estudio de la compañía. Según los datos aportados por el portavoz de la empresa de microblogging, se ha podido apreciar hasta un 37% más en la tasa de recuerdo sobre los anuncios en los espectadores que combinan el consumo de televisión con su actividad en Twitter. Maheu hizo hincapié en que la actividad 2.0 de estos usuarios se registró durante el tiempo de emisión, no en la pausa publicitaria.
La segunda pantalla es ya una realidad consolidada. Los datos de Twitter indican que el 20% de los espectadores en Estados Unidos combina de forma habitual el uso de algún dispositivo inteligente frente al televisor.

La tendencia no es que la gente abandone la televisión, en favor del consumo de contenido a través de Twitter, o de cualquier otra red social, sino que Twitter actuará cada vez más como medio para conocer el contenido de la televisión.Actuará como una guía televisiva en tiempo real, que permitirá a los usuarios descubrir programas, así como la opinión y recomendaciones de los usuarios.Ésta es una de las principales ventajas que puso de relieve Fred Graver, responsable de televisión para Twitter, destacando la relevancia de Twitter para la industria televisiva, dado que le permite conectar con la audiencia en tiempo real y fomentar así el engagement.
Como ejemplo de esta aplicación podemos destacar a MTV, quien consiguió ser tendencia en 11 países, registrando 166 millones de tuits, aumentando con ello un 22% su audiencia. Otro claro caso de éxito televisivo gracias a su repercusión en las redes sociales fue Beauty Report, quien llegó a ser trending topic.También cabe destacar la gran actividad registrada en los Social Media por la versión americana de Factor X, que ha sido testigo de un aumento del 600% en su actividad en Twitter, llegando a registrar 20 mil tuits por minuto. Unas cifras envidiables que a muchas grandes marcas les gustaría tener.
Definitivamente, las redes sociales están cambiando el modo en que vemos la televisión, lo que implica asimismo nuevos hábitos y necesidades que las marcas han de entender y asumir; el primer paso para adaptarse y aprovechar esta nueva realidad.