lunes, 3 de febrero de 2014

Cómo conseguir más retuits en Twitter

Los usuarios de  son reacios a recibir los mensajes que lanzan las marcas, manteniendo la distancia y con tendencia a verlos como spam. Pero otra cosa muy distinta es el hecho de que estos mensajes lleguen a través de un retuit realizado por algún seguidor nuestro al cual tenemos especial respeto, cariño o relevancia social.
Ahí es donde radica la fuerza de los Retuits. Y es que aumentando los retuits no sólo conseguirás más tráfico hacia tu web sino que además, conseguirás un mayor alcance y por lo tanto un aumento de tus seguidores.
Por eso hoy, te damos las claves para conseguir más retuits en twitter. Ahí van:

Elige el mejor momento para tuitear

Conocer en profundidad a tu audiencia te ayudará a decidir cual es el mejor momento y hora del día para lanzar tus tuits. Analiza cuando te funcionan mejor los tuits y decide tu mismo cuando es el mejor momento para publicar.

Hazlo varías veces al día

Hay que tener cuidado con esto porque podemos convertirnos en spam para muchos de nuestros followers. Es cuestión de sentido común. Si escribes en español y tienes usuarios en Latinoamerica lo mejor es repetir el tuit en los dos momentos del día en los que nuestros seguidores están más activos en Twitter.

Cuida la calidad del contenido

Aunque parece obvio, cuando no conseguimos el resultado esperado con nuestros tuits el responsable suele ser el contenido. Pregúntate si el contenido tiene la calidad suficiente para que sea retuiteado y si es interesante para tu audiencia.

Si no puedes ser el mejor, se el primero y viceversa

Cuando surja una noticia que pueda ser relevante para tus seguidores trata de ser el primero en tuitearlo. Si no puedes ser el primero, trata de ser el primero en hacerlo interesante: dale un giro único y original a la historia.

Incluye imágenes siempre que puedas

Las imágenes funcionan muy bien para ilustrar los tuits y para conseguir un mayor alcance. Eso si, úsalas siempre que puedas y que tenga sentido utilizarlas.

Usa exclamaciones

Aunque tradicionalmente se ha desaconsejado su uso, lo cierto es que ayudan a conseguir más retuits. Es más, cuántas más utilices mejor. ¿No nos crees? Mira este gráfico de Jeff Bullas

No tengas miedo a las mayúsculas

A veces evitamos usar mayúsculas porque pensamos que estamos “gritando” a nuestros followers o porque no nos resulta muy estético visualmente hablando, pero lo cierto es que un USO MODERADO DE MAYÚSCULAS ayuda a llamar la atención sobre nuestros contenidos y también a conseguir más retuits.

Las citas funcionan

Utilizar citas en Twitter siempre ha funcionado muy bien. A la gente le gusta compartir citas. Además, cuando lanzas un tuit citando a alguien y al minuto lanzas otro, el segundo también logrará un mayor alcance y difusión.

Pide el “Retweet” y no el “RT”

Si buscas que tu tuit se comparta deberás pedirlo, pero además deberás hacerloutilizando las mejores palabras para el “Call to Action”. Por ejemplo, utilizando la palabra “Retweet” en lugar de “RT” los compartidos se multiplican por 1000. Interesante ¿verdad?
“En Twitter, donde cada caracter cuenta, elegir la palabra adecuada será determinante en el Call to Action”.
Heidi Cohen

Posiciona los links

Aunque parezca una tontería los links situados al final del tuit logran un mayor alcance y un mayor número de retuits.
Los retuits no llegan por arte de magia, tendrás que cuidar tanto el contenido como el formato o el call to action. Al final, el sentido común te dará las claves para conseguir más retuits.
Vía: 40 de fiebre