Las redes sociales han conseguido posicionarse como un aliado perfecto para las empresas. A través del social media consiguen aumentar su difusión, crear relaciones más estrechas con sus clientes y perfilar su imagen de marca sin gastar cantidades ingentes de dinero.
Por estas razones, las pymes se han subido al carro de las redes sociales y un estudio de LinkedIn lo ha demostrado con creces: el 81% de las pymes están presentes en el mundo de las redes sociales.
Dentro de las pymes que están inmersas en el mundo de las redes sociales, un 94% admite estarlo por razones “marketeras”.
Para las grandes empresas, las redes sociales son incluso más importantes todavía, y un 91% admite que el mundo social media les ha ayudado a aumentar su notoriedad, por lo que tres cuartas partes de las grandes empresas decidieron aumentar su presupuesto destinado a las redes sociales durante el año pasado.
Las redes sociales se han convertido en un gran pilar a la hora de ganar nuevos clientes y mantenerlos unidos a la marca, algo muy importante para las marcas. Además, a través de las redes sociales las marcas conocen a sus consumidores algo esencial para comprender sus gustos y necesidades y ofrecerles los servicios y productos más adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario