jueves, 28 de febrero de 2013

Casi la mitad de los links en Pinterest son enlaces “fantasma”


Un estudio de Curalate ha revelado que el 48% de los pins más populares publicados en Pinterest enlazan con páginas web no existentes. Esto es un gran problema teniendo en cuenta que esta popular red social es la cuarta página web más importante que deriva tráfico de internet a páginas web dedicadas al e-commerce.
El sector textil está acostumbrado a poner productos en venta, venderlos y entonces eliminarlos de la web. Pinterest permite a la gente postear esos productos incluso cuando ya no están en venta, de hecho está demostrado que una vez una prenda o producto adquiere popularidad ésta va en aumento. El proceder de los e-commerce es por ello un problema con respecto a la red social, ya que necesita que los productos sigan en venta por mucho tiempo, para que así sus usuarios no se encuentren con enlaces expirados y productos inexistentes.
La rapidez del mundo en que vivimos y a la cual se ha adaptado el sector textil es la causante de este problema. Grandes marcas como H&M o Zara cambian la colección cada pocas semanas, incluso comercios más tradicional hacen cambios de inventario mínimo una vez por temporada, lo que significa que en pocas semanas o meses una prenda estará ya fuera de stock.
Para solucionar este problema los comerciantes deberían utilizar mejor el sector web y todas las posibilidades que este ofrece, manteniendo las páginas de productos populares a pesar de no fabricarlos más y señalar en estas páginas “otros productos similares” o “productos de nuestra marca que también están pegando fuerte en Pinterest” para no perder a un cliente que estaba dispuesto a comprar y aumentar su popularidad.
Pinterest sigue creciendo, y un 70% de sus usuarios utilizan la web para inspirarse a la hora de comprar, por ello los comerciantes deberían sacar más provecho de esta situación y ponerse al día. Internet y las redes sociales son el presente y el futuro, es algo que no debemos olvidar si queremos que nuestro negocio prospere.
Marketing Directo

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