viernes, 1 de febrero de 2013

Así ha crecido el uso de las redes sociales en el mundo

El uso de las redes sociales crece a un ritmo imparable. Y es que a pesar de que en los mercados más maduros el crecimiento se ha ralentizado, en otros el potencial para seguir ganando seguidores todavía es muy grande.
El mayor crecimiento se ha producido en África, donde en la última década el uso de internet ha aumentado un 3000%, mientras que Asia es el único continente que alcanza los 1.000 millones de usuarios en internet.
En Europa el número de usuarios de internet entre 2000 y 2012 ha pasado de 105.096.093 usuarios a 518.512.109, mientras que en América del Norte la cifra ha pasado de 108.096.800 en 2000 a 273.785.413 usuarios. Un crecimiento que ha sido todavía más elevado en África, de 4.514.400 a 167.335.676 usuarios, de 18.068.919 a 254.915.745 usuarios en América Latina, y de 114.304.000 a 1.076.681.059 en Asia.
En un día normal los usuarios de internet consumen una cantidad de información que podría almacenarse el 168 millones de DVDs, envían 294 millones de emails y publican dos millones de entradas en blogs. Por otro lado, en 2012 el 50% de todos los usuarios de internet se registró en alguna red social, el 63,2% visitó al menos una red social al menos una vez al mes y se espera que este porcentaje alcance el 67,6% en 2013 y el 70,7% en 2014.
En cuanto a las redes sociales, Facebook sigue siendo el líder indiscutible en el mundo, siendo la red social número uno en 127 de los 136 países analizados. Y la ciudad que más usuarios de Facebook concentra en el mundo es Bangkok (Tailandia), con 12.797.500 usuarios, seguida de Jakarta (Indonesia), Sao Paulo (Brasil), Estambul (Turquía) y México D.F. (México).
YouTube, por su parte, cuenta con más de 800 millones de usuarios que visitan la plataforma al menos una vez al mes, mientras que Twitter ha logrado ganar 107 millones de cuentas en Estados Unidos, 33 millones en Brasil y 30 millones en Japón, los tres principales países en el uso de Twitter.
Por otro lado, Instagram se ha convertido en un huracán de las redes sociales entre julio de 2011 y julio de 2012, creciendo un 17.319% en Estados Unidos, un 8.121% en Singapur, un 2.028% en Reino Unido, un 843% en Nueva Zelanda y un 362% en Australia.