miércoles, 13 de junio de 2018

Twitter desvela las nuevas y estrictas reglas que tendrán que cumplir los anunciantes políticos

Twitter ha anunciado recientemente la llegada de unas nuevas y más estrictas normas, así como guidelines, como respuesta a la preocupación creciente en torno a la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. La compañía se refiere a las mismas como Political Campaigng Policy.

Las nuevas políticas comenzarían a aplicarse a partir de este mismo verano en Estados Unidos y están diseñadas para decirle a los anunciantes cómo diferencia Twitter los anuncios políticos de los no políticos y qué métodos utiliza para que la identidad del anunciante esté disponible para el público. A partir de ahora, los anunciantes políticos deberán certificarse a través de un procedimiento online.
“Como parte de esta nueva política, vamos a exigir a los anunciantes que quieran poner en marcha campañas políticaspara las elecciones federales que se identifiquen y certifiquen que se encuentran localizados en Estados Unidos”, señaló Bruce Falck, revenue product general manager de Twitter, y Vijaya Gadde, policy and legal chief de la compañía, a través de un post en el blog oficial, según TheVerge.com.
Además, la compañía exigirá a los anunciantes políticos que se asocien con una foto de perfil, de cabecera y una página web para demostrar la consistencia de su presencia online. La bio deberá incluir, también, la página web e información de contacto válida. Asimismo, deberán incluir referencias visuales que permitan a los usuarios diferenciar la publicidad política de la no política, así como quién ha pagado el contenido y si está oficialmente autorizado por un candidato oficial.
Estos cambios siguen la línea expresada por la red social en abril, después de aceptar la Honest Ads Act, que intenta regular las prácticas publicitarias políticas en las redes sociales. Este anuncio marca el primer cambio concreto de reglas en Twitterdespués de las revelaciones sobre la injerencia rusa.
La compañía también mantiene su promesa de lanzar un Ads Transparency Center este mismo verano, para ir más allá de los requerimientos de la Honest Ads Act e incrementar la transparencia en la plataforma, con más detalles sobre el gasto y la targetización demográfica. Además, Twitter afirma tener planes para expandir estas nuevas políticas al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario