jueves, 7 de junio de 2018

Las redes sociales que más rápido crecen en 2018

Estas son las redes sociales que más usuarios están ganando en 2018. Destaca especialmente Instagram, la que está actualmente de moda. Las redes sociales son una parte importante de la sociedad del siglo XXI. Para bien o para mal, han venido para quedarse, y son pocos los usuarios de Internet que no están dados de alta en al menos una de ellas. Eso sí, en países emergentes su penetración ahora mismo está creciendo, así que queda margen de mejora para todas.
Es precisamente este margen para crecer lo que aprieta aún más las tuercas a las principales compañías, que luchan por tener la red social que más crece, que más usuarios tiene y que hace que estos pasen más tiempo en ella.
La batalla es realmente desigual, pues Facebook Inc. tiene no sólo Facebook sino también Instagram, además de WhatsApp en el apartado de mensajería. Dicho esto, hay otras redes sociales que crecen y mucho en 2018 y a las que convendría estar atentos.
Por desgracia algunas de ellas no proporcionan datos de usuarios mensuales, así que sólo se pueden valorar los de diciembre de 2017. Así lo aclara Target Internet, que ha elaborado un informe completo sobre todas.
a hemos mencionado Facebook Inc., el conglomerado empresarial fundado por Zuckerberg y que actualmente posee varias de las aplicaciones sociales más importantes. De todas, destacan especialmente tres: Facebook, Messenger y WhatsApp.
Cada una de ellas ha sumado 300 millones de usuarios este año con respecto a 2017, un crecimiento espectacular pero que es aún más importante en el caso de Messenger y WhatsApp, que añaden un 30% de usuarios a su base.
Es una cifra que habla muy bien de los esfuerzos de Facebook para “vender” sus aplicaciones en países emergentes en los que apenas se está teniendo acceso a smartphones ahora.
El problema es que este dominio del mercado deja a la firma de Zuckerberg en posición vulnerable frente a los reguladores, que más de una vez han alertado sobre el uso de los datos de los usuarios por parte de algunas de sus aplicaciones.

LinkedIn es la que más crece en términos relativos

Si miramos el aspecto relativo de los datos, LinkedIn es la red social que más está creciendo en usuarios en 2018. Lo hace porque suma 260 millones de nuevos usuarios, algo que dispara el número total en un 145%.
El margen de crecimiento de esta red social profesional es mucho mayor que el de otras alternativas, sobre todo ahora que es propiedad de Microsoft. Pese a la entrada del gigante en su accionariado, dicho crecimiento es resultado de algunas dinámicas que se habían impuesto anteriormente.
Su principal problema es que pese a tener un gran número de usuarios, el tiempo que pasan en ella o la frecuencia con la que entran es mucho menor de lo normal. La gente simplemente se hace LinkedIn por tenerlo, aunque luego no se utiliza.
Escrito por Eduardo Álvarez