Si hace unas horas nos hacíamos eco de las informaciones que apuntaban a un posible lanzamiento de un formato de vídeo de hasta 1 hora de duración por parte de Instagram, con el paso del tiempo los rumores suenan cada vez más fuerte.
Según recoge TechCrunch, diversas fuentes cercanas a la compañía señalan que Instagram no solo estaría pensando iniciar la batalla contra YouTube, sino contraatacar de nuevo a Snapchat a través del lanzamiento de un hub de vídeo muy similar al “Discover” de la app del fantasma.
En este espacio tendrían cabida series guionizadas, vídeos musicales y más vídeos en vertical, a pantalla completa y con resolución 4K. Asimismo, el medio afirma que el anuncio del lanzamiento del nuevo formato de vídeo de mayor duración podría producirse el 20 de junio y ofrece más pistas sobre los planes de Instagram.
Así, lejos de tener en mente competir en contenidos con Netflix o HBO, la compañía se orienta más bien a ofrecer contenidos de creadores muy similares a los de YouTube de entre 5 y 15 minutos de duración, grabados con buena calidad de imagen y luz, pero sin llegar al nivel de las producciones de los servicios de streaming.
En cuanto al modelo de negocio, Instagram tendría la intención de permitir a los creadores monetizar sus vídeos, aunque no se conocen los detalles sobre el reparto de los beneficios por publicidad, y dirigir tráfico a sus sites o tiendas online integrando una opción de barrido con la que redirigir a los usuarios a ellas.
La nueva sección destacará los vídeos más populares y ofrecerá la opción de “continuar viendo” para que los usuarios puedan seguir disfrutando del contenido desde la parte en la que lo pausaron la última vez.
Además, los creadores no podrán grabar y editar vídeos desde la propia app, tan solo subir contenidos previamente elaborados.
Este movimiento de la compañía es el segundo intento de Facebook por el mundo del entretenimiento. Si primero lo intentó con la sección “Watch” sin mucho éxito, esta podría ser la apuesta definitiva de la red social por consolidar su presencia en el próspero negocio de los contenidos.
Vía: Marketing Directo
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