viernes, 22 de junio de 2018

AdBlock Plus bloqueará ahora el seguimiento de las redes sociales

Los bloqueadores de anuncios han estado dando quebraderos de cabeza a los marketeros de todo el mundo desde hace bastante tiempo. Si hay uno que viene a la cabeza cuando se trata de ellos es AdBlock Plus, con el que millones de personas a nivel global evitan ver publicidad mientras navegan. Ahora, este plugin ha anunciado que se podrá utilizar también ahora en las redes sociales.
Como señala Dircomfidencial.com, AdBlock Plus ha incluido nuevas herramientas para bloquear el seguimiento a través de los botones de las redes sociales. Estos botones permiten a los sitios rastrar y crear “perfiles ocultos”, aunque no se haga clic ni se inicie sesión en ninguno de ellos. De esta forma, los consumidores podrán desactivar dichos botones sin tener que abstenerse de utilizar las redes sociales.
Este nuevo movimiento del popular bloqueador de anuncios responde a una preocupación generalizada: el seguimiento que las redes sociales, especialmente Facebook, realizan de sus usuarios. Una preocupación que no ha hecho más que aumentar en los últimos tiempos, tras el estallido del escándalo Cambridge Analytica.
Desde entonces, muchos han decidido abandonar la red social de Mark Zuckerberg (aunque, en el fondo, la red social también recopila datos aunque no se sea usuario de la misma, por lo que es un movimiento ineficaz). Ahora, AdBlock Plus ofrece a todas aquellas personas preocupadas por su privacidad que no son capaces de desconectar de Facebook una alternativa. Ahora bien, para poder hacerlo, los usuarios deberán utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox para navegar por la red.
Durante su pasada WWDC (Worldwide Developers Conferens), Apple ya anunció la inclusión de un sistema bastante similar al que propone el bloqueador de anuncios, que vendría instalado de serie en Safari, el navegador de la compañía de Cupertino. “¿Saben que estos botones o estos campos de comentarios también siguen sus pasos? Y este año vamos a terminar con esto“, expresó Craig Federighi,  senior vicepresident of Software Engineering de Apple, durante su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario