El rediseño de Snapchat está sentando a cuerno quemado a buena parte de los usuarios de la famosa red social. Tanto que hace algunos días los usuarios más disgustados con el nuevo “look” de Snapchat organizaron una petición online a través de Change.org para pedir que la app hiciera borrón y cuenta nueva y regresará a su antiguo diseño.
En vista de la popularidad de esta petición, que lleva recabadas ya más de 1,2 millones de firmas, Snapchat se avino por fin ayer a responder a aquellos que habían tenido a bien firmarla.
La compañía liderada por Evan Spiegel asegura que ha escuchado con suma atención el feedback recibido por parte de sus usuarios y reconoce que el nuevo Snapchat no ha gustado a muchos.
Sin embargo, y pese al evidente malestar que ha provocado su resideño en algunos usuarios, la red social no está dispuesta a dar su brazo a torcer y mantendrá el actual diseño.
Snapchat asegura a su comunidad de usuarios que el nuevo Snapchat se ajustará mejor a sus necesidades con el tiempo y ha aprovechado asimismo para anunciarse una nueva funcionalidad que recalará pronto en iOS y en Android y que se lo pondrá más fácil al usuario a la hora de customizar la app.
La respuesta, que la red social publicó en Change.org, está en línea con las palabras que Evan Spiegel, CEO de Snap (matriz de Snapchat), pronunció la semana pasada en el marco de la Goldman Sachs Internet & Technology Conference.
Spiegel defendió en aquella ocasión el rediseño de su “criatura” y aseguró que las quejas no estaban sino reforzando la filosofía que hay parapetada tras el cambio. “Incluso las frustraciones que estamos observando validan realmente los cambios”, recalcó Spiegel. “A la gente le llevará un tiempo adaptarse, pero yo que llevo utilizando la nueva app desde hace dos meses puedo asegurar que me siento mucho más unido a este servicio que antes”, indicó el CEO de Snap.
Con su rediseño, anunciado a finales de 2017, Snapchat espera conectar con una audiencia más amplia (tanto desde el punto de vista geográfico como demográfico).
Se da la circunstancia de que tras estrenar su nuevo diseño Snapchat presentó hace poco unos magníficos (y hasta cierto punto inesperados) resultados trimestrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario