lunes, 26 de marzo de 2018

Así es como las RRSS te impiden ahorrar, y no es por los anuncios

Las redes sociales son una de las mayores amenazas para tu bolsillo, y no solo por los abundantes anuncios y promociones a los que estamos directamente expuestos. Allianz explica por qué nos impiden ahorrar las RRSS y qué podemos hacer para protegernos.
Ahorrar dinero de por sí no es fácil, pero las RRSS están haciéndolo aún más difícil. Un nuevo estudio llevado a cabo por la compañía aseguradora Allianz revela que las redes sociales podrían ser la mayor amenaza para tu bolsillo.
Ya de por si las RRSS incitan al consumo, por los abundantes anuncios y promociones cada vez más personalizadas que nos encontramos navegando por la red. No obstante, esta no es la principal razón por la que gastamos más dinero al pasar tiempo en redes sociales.
Cuanto más tiempo gastes en redes sociales, más dinero gastarás por la presión social. El estudio reveló que alrededor de un 90% de los millennials que pasaban tiempo en RRSS tendían a comparar su riqueza o estilo de vida con la del resto. Un 71% de participantes de la generación X admitieron que les sucedía lo mismo, y hasta un 54% de los Baby Boomers.
Las comparaciones son odiosas y en redes sociales no iba a ser menos: alrededor de un 60% de los millennials se sentían insatisfechos con su vida después ver al resto de usuarios lucir conjuntos de moda o compartir sus lujosas y exóticas vacaciones.
Esto les producía a muchos gastar más dinero de lo que realmente tenían para “mejorar” su vida y estar al nivel del resto. Concretamente un 57% admitió comprar bienes que no podían permitirse.
A esto hay que añadirle los anuncios y promociones. Con el auge de los influencersla publicidad es más sutil y eficaz: los jóvenes siguen las recomendaciones de una persona a la que admiran, que realmente está recibiendo dinero por promocionar el producto.
Afortunadamente hay métodos para evitar que Instagram o Facebook engrandezca más el agujero en tu bolsillo. Cada vez que caigas en la tentación de hacer una compra – y más si se trata de una compra online – tómate un día antes de realizarla; así tendrás tiempo de preguntarte si realmente lo necesitas o te estás dejando llevar por la influencia de las redes.
Otra buena táctica es fijar un presupuesto y ceñirte a él: si decides comprarte ese reloj que luce el influencer de moda en sus instastories tendrás que renunciar a otra cosa. Para ahorrar no solo necesitas fuerza de voluntad, también hace falta tener un plan.
Escrito por Christiane Drummond y, recibido via Bitacora en la Red

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