viernes, 2 de marzo de 2018

Cómo bloquear y desbloquear a alguien en Instagram

¿Te están molestando los comentarios y ‘me gusta’ de una persona, o no quieres que vea lo que publicas en Instagram? Te explicamos cómo bloquear y desbloquear a alguien en Instagram y qué pasa cuando lo haces. ¿Se enterará la persona de que le has bloqueado?
Las redes sociales están para interactuar, pero puede que alguno de tus seguidores esté interactuando demasiado y quieras bloquearlo para vivir tranquilo en la red. Así, cabe la posibilidad de que no quieras que una persona en concreto vea lo que publicas, ya sea tu ex pareja o tu familiar cotilla.

Por ello, hoy te explicamos cómo bloquear o desbloquear a alguien en Instagram para que tengas control sobre quién ve tus contenidos.
Eso si, antes tal vez te interese saber qué pasa cuando bloqueas a alguien en Instagram, ¿sabrá esa persona que le has bloqueado? ¿Podrá acceder a tu perfil de alguna manera?
Para empezar, Instagram no notificará al usuario de que le has bloqueado, simplemente dejará de ver tus fotos y no aparecerás entre las personas a las que sigue. Así, tampoco podrá buscarte por lo que parecerá que simplemente te has eliminado la cuenta. Esto se da independientemente de que tengas el perfil público o privado.
Solo hay una manera en la que alguien puede acceder al perfil de Instagram de un usuario que le haya bloqueado. El primer requisito es que la persona que haya realizado el bloqueo tenga el perfil público; aún no aparecerá entre las búsquedas, pero si entre los comentarios y likes de otras personas, y el bloqueado podrá meterse al perfil desde aquí. Esto no sucede si tienes el perfil privado.
Por lo tanto, si quieres asegurarte de que esa persona no tenga ningún tipo de acceso a tu cuenta de tendrás que ponerte el perfil privado en Instagram.
Aclarado qué sucede, veamos cómo se bloquea a alguien en Instagram (y cómo desbloquearlo si después te arrepientes):

Cómo bloquear a alguien en Instagram

Accede al perfil de la persona a la que quieras bloquear en Instagram. Arriba a la derecha deberías ver tres puntos verticales (en el caso de Android) u horizontales (en el caso de iPhone).
Haz click en los tres puntos y se desplegará un menú con la opción de ‘Bloquear’. Instagram te preguntará si estás seguro de bloquear al usuario, y una vez des el visto bueno ese usuario ya no tendrá acceso a tus contenidos.

Cómo desbloquear a alguien en Instagram

Desbloquear a alguien en Instagram es aún más sencillo. Si has decidido que quieres ponerle fin a la censura simplemente tienes que meterte en el perfil de la persona a la que hayas bloqueado y seguir el mismo proceso: haz click en los tres puntos y escoge la opción ‘Desbloquear’ en este caso.
En algunos móviles sale la opción de desbloquear al usuario en Instagram nada más entrar en su perfil.
Haz click en el botón ‘Desbloquear’ y confirma que estás seguro. La otra persona ya volverá a tener acceso a tus contenidos. Eso si, ten en cuenta que al bloquear a un usuario en Instagram habrás dejado de seguirle, si quieres volver a ver sus contenidos en tu feed deberás seguirle de nuevo.
Escrito por Christiane Drummond

No hay comentarios:

Publicar un comentario