viernes, 16 de marzo de 2018

Estas son las 29 redes sociales más populares en 2018

Las redes sociales están en todas partes: a donde sea que mires, hay alguien que está tomando una foto para subirla a sus redes sociales y compartir ese momento con otras personas.
Puede incluso que hasta tú tengas una cuenta en Facebook, en Instagram, o en otra plataforma donde te gusta tener actualizados a tus amigos de dónde has estado o lo que has hecho en el día.
En las redes publicamos todo sobre nosotros, pero ¿qué sabemos sobre ellas? Cada vez que enciendes el televisor ya existe una nueva red social.
Quizás entre tantas que has visto, ya no sabes cuál deberías usar o la diferencia que hay entre ellas.

Por eso aquí te mostraré las 29 redes sociales más populares que existen en el mundo ¡son muchas más de las que te imaginas!
Te atreves a adivinar ¿cuál es la más usada de ellas?
Hay muchas ventajas con las que puedes aprovechar las redes, en tu vida personal, para divertirte, en los negocios y hasta para conseguir trabajo.
También tienen algunas desventajas que seguramente te asombrarán, pero no te preocupes, con las recomendaciones que te enseñaré, podrás usarlas sin correr riesgos.
Además, encontrarás una lista de las 7 redes sociales que serán tu herramienta secreta para hacer negocios, y aprenderás como usarlas.

¿Cuáles son las redes sociales que existen?

Las redes sociales son páginas web o aplicaciones que fueron creadas para que las personas se comuniquen y compartan información a través del internet. Algunos ejemplos de redes sociales populares son: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Whats App, Youtube.
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las más populares de todas ellas, y cuántos millones de usuarios tiene cada una? Pues aquí abajo te lo enseño:

Red SocialMillones de UsuariosUso
Facebook2,167Agregar amigos, mensajería, crear grupos, subir fotos, compartir historias.
YouTube1800Cargar, buscar y reproducir vídeos. Complemento de la televisión
Whatsapp1300Mensajería instantánea, llamadas, vídeollamadas, compartir fotos, coordenadas y vídeos
Instagram1001Compartir fotos y vídeos, mensajería.
LinkedIn545Conectar a profesionales
Google+343Crear grupos o listas para compartir contenido. Mensajería instantánea, vídeo chats
Twitter328Publicar tweets (mensajes cortos de 280 caracteres), fotografías y vídeos.
Line300Mensajería instantánea, llamadas, vídeo llamadas, compartir fotos, coordenadas y vídeos
Tagged300Administrar perfiles, enviar mensajes, compartir fotos y vídeos
Habbo250Crear avatares e interactuar con la comunidad en línea.
AskFm215Crear y responder preguntas anónimas
hi5200Juegos sociales, conocer personas.
Tumblr200Publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audios
SoundCloud200Distribución de audio en línea
Badoo200Conocer personas e interactuar
Snapchat178Mensajería con soporte multimedia de imagen, con publicaciones de 24 horas de duración
TWOO115Encontrar pareja
Daily Motion115Subir, ver y compartir vídeos
Soundhound100Búsqueda de música por reconocimiento
Telegram100Mensajería instantánea por internet
Pinterest100Compartir imágenes
VK (Vkontakte)100Conocer personas, interactuar, mensajería.
Spotify90Reproducción de música vía streaming.
Match90Encontrar personas, noviazgos y citas
Flickr90Almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea
Slideshare85Alojamiento de diapositivas
Reddit70Compartir contenidos web.
Tinder+50Conocer personas, mensajería, concretar citas y encuentros
Classmates50Reconectar con compañeros de secundaria.

¿Cuál es la red social más popular?

La red social más popular del mundo es Facebook porque tiene más de 2.000 millones de usuarios que la utilizan cada día. Le siguen YouTube, WhatsApp e Instagram.
Más de 2 millones de usuarios se han registrado y siguen activos en esta red social, y este número va en aumento, pero, ¿por qué Facebook?
Lo que hace posible que sean tantas personas, es que Facebook es una red social que funciona para todas las edades, desde los más jóvenes hasta los más adultos la usan, así que tiene un público bastante grande.
Otra razón por la que tiene tantos usuarios, es que es una aplicación gratuita de forma ilimitada. Simplemente no tienes que pagar para usarla.
¿Qué es lo que hace que los usuarios sigan activos? Registrarse no solo es gratuito, también es muy sencillo y usarla es igual de fácil.
No necesitas instrucciones complicadas, con mover el mouse por intuición irás descubriendo sus funciones.
No es posible aburrirse, siempre hay alguien compartiendo así que siempre hay algo nuevo que ver. ¡En Facebook puedes expresarte! Te da la posibilidad de crear un espacio personal. 
Es una red social para todos los niveles y todos los gustos, vas a encontrar publicaciones sobre todos los temas y lo mejor es que puedes conocer personas con los mismos intereses.
Para conocer personas de todo el mundo que compartan tus intereses solo tienes que seguir las comunidades, grupos o Fanpage.
¿No te interesa ver publicaciones de otras personas? En este caso Facebook te ofrece más de 4000 juegos, de rol, trivias o habilidades, puedes jugar solo o en grupo. Pasarás horas sin aburrirte y siempre querrás volver.
No es todo, dejamos lo mejor para el final, Facebook Messenger, es una ventana de mensajería instantánea y gratuita.
Se puede conversar con cualquier persona en cualquier parte del mundo en tiempo real y solo se necesita una conexión a Internet.
Por si fuera poco, todo esto no acaba, la plataforma, las aplicaciones y las funciones de Facebook son actualizadas siempre. Y cada nueva actualización es mejor que la anterior.
La segunda red social más popular del mundo es Youtube; con 1800 millones de usuarios.
Aunque existen otras plataformas parecidas, cuando pensamos en buscar o subir un vídeo, pensamos únicamente en Youtube ¿Por qué?
Para empezar, es un acceso gratuito a la música, todo tipo de música y en casi todos los idiomas.
Además de poder escuchar música, crear, subir y reproducir vídeos, en YouTube se crean comunidades.
Hay personas que crean vídeos muy interesantes o divertidos y atraen seguidores. Estos seguidores siempre querrán mantenerse al día con las nuevas publicaciones, de esa forma las visitas se multiplican.
YouTube también funciona como una pequeña caja de personas que descubren su talento.
Las personas que tienen talentos como la actuación o el canto suben vídeos y usan la plataforma para tener visibilidad y con suerte ser vistas por caza talentos.
Una vez más, estas personas con talentos atraen seguidores y se multiplican las visitas.
Los fundadores de esta plataforma se dieron cuenta de la importancia de los creadores de vídeos para mantener las visitas en la página, así que ofrecen tres premios para quienes tengan 100 mil, 1 millón y 10 millones de seguidores.
La posibilidad de ganar un botón de plata, oro o diamante ¿No te hace querer conseguir seguidores?

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Las redes sociales más populares tienen ventajas como la comunicación, conectarte con tus conocidos, conocer nuevas personas, y hacer crecer tu negocio. También tiene desventajas en la seguridad personal, acoso cibernético y problemas de salud.
El uso de redes sociales puede tener 13 ventajas y 13 desventajas para tu seguridad, tus negocios y tu vida personal y social.
Para tu seguridad:
 Ventaja:
  1. Ayuda a combatir el crimen: Las oficinas de seguridad hacen seguimiento a los perfiles de los criminales para encontrarlos y hasta pueden predecir cuándo se va a cometer un crimen y prevenirlo.
Desventajas: 
  1. Acoso cibernético: Cualquier persona puede crear un perfil falso y crear rumores, enviar amenazas o mensajes de amenazantes sin dejar huella. Esto es común entre los jóvenes.
  2. Hackers o piratas informáticos: Hay personas que se dedican a robar tu información personal y financiera para aprovecharse de ella o compartirla a través de las redes sociales.
  3. Fraude y estafas: Es muy sencillo crear una cuenta falsa y ofrecer negocios, ofertas o servicios falsos. También se envían encuestas falsas para tener tu información bancaria.
  4. Espiar tu actividad: Con las redes sociales se puede conocer dónde vives, los lugares a los que te gusta ir y tu horario.
  5. Invasión de tu privacidad por corporaciones: Las grandes compañías pagan millones de dólares para que las redes sociales sigan tus publicaciones y te hagan ver su publicidad.
  6. Suplantación de identidad: A través de las redes sociales los delincuentes pueden obtener tus datos y fotografías y hacerse pasar por ti, para pedir créditos, comprar líneas telefónicas y atacar a terceros.
Para que tu negocio crezca:
Ventajas:
  1. Mejora la reputación del negocio: Si haces publicaciones sobre tu negocio, lo darás a conocer, los comentarios positivos de tus clientes estarán a la vista de todos y aumentarán tus ventas.
  2. Publicidad dirigida: Esta herramienta de las redes sociales más populares, hace llegar tu publicidad directamente a las personas que tienen más probabilidades de tener interés en tu negocio.
  3. Plataformas para conseguir empleos: En las redes sociales puedes encontrar todo y a todos. Puedes hacerte visible al mundo en tu búsqueda de trabajo y oportunidades.
  4. Ventana de atención al cliente: Tus clientes estarán más cerca de ti y tu negocio. A través de sus comentarios y sus respuestas podrás conocer sus opiniones.
  5. Asociar un blog: Al asociar tu blog a una red social, aumentarán las visitas, los seguidores y los lectores.
  6. Intercambio de habilidades: Puedes relacionarte con otras personas e intercambiar conocimientos, herramientas y habilidades para mejorar tu negocio. Hasta podrías hacer acuerdos comerciales.
Desventajas:
  1. Pérdida de tiempo: Es muy fácil pasar horas en las redes sociales y perder tiempo. Esto se notará en los resultados de tu trabajo y el de tus empleados.
  2. Confundir el perfil personal con el profesional: Debe haber una diferencia entre las publicaciones que pueden ver tus amigos y las publicaciones que deben ver tus clientes.
El mayor impacto de las redes sociales más populares es en tu vida personal y social. 
Ventajas: 
  1. Relacionarse: Puedes conectarte y conocer a cualquier persona en cualquier parte del mundo en pocos minutos.
  2. Educación: En las redes se comparte todo tipo de material educativo, puedes aprender sin pagar.
  3. Ayuda: Al compartir tus problemas es posible que consigas ayuda.
  4. Información y actualización: Siempre estarás informado de lo que ocurre a tus amigos y familiares y de los eventos del momento en todo el mundo.
  5. Comunicación instantánea: Los mensajes directos por redes sociales solo tardan segundos en llegar.
  6. Beneficencia: Se pueden crear y compartir publicaciones que apoyen a las fundaciones o que soliciten donaciones para personas que pasan por un momento de necesidad.
  7. Noticias: Te mantendrás enterado de las últimas noticias del mundo en tiempo real segundo a segundo.
  8. Comunidades: Se crean grupos de personas que comparten intereses para interactuar.
  9. Diversión y relajación: Solo debes sentarte en la computadora o desbloquear la pantalla de tu teléfono para relajarte y entretenerte con los millones de publicaciones y contenidos.
Desventajas: 
  1. Adicción: No es un chiste, la posibilidad de volverse adicto es real. Esto ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud y muchos estudios clínicos.
  2. Reputación: Fácilmente se puede dañar la reputación de una persona publicando historias falsas.
  3. Problemas de pareja: Es común la infidelidad en las redes sociales. Sin contacto directo, es muy fácil confundir sentimientos.
  4. Problemas de salud: La actividad en las redes lleva a la falta de actividad del cuerpo. La falta de ejercicio tiene muchos efectos negativos para la salud como obesidad, diabetes y depresión.
  5. Exposición a riegos: Se pueden crear modas que llevan a las personas a hacer actividades que tienen un riesgo de muerte, como acrobacias riesgosas, saltar frente a un tren y ese tipo de cosas.
  6. Anima al uso del alcohol y las drogas: Algunas publicaciones en redes sociales hacen que el uso de estas sustancias parezca glamoroso, a la moda o interesante.
  7. Falta de interacción personal: Se cambian las reuniones con amigos por ventanas de chat. Hay menos relación con las personas en el mundo real.
  8. Falsa autoestima: El número de “me gusta” que se reciben, se convierte en la única medida del amor que sientes por ti mismo y puede aumentar o disminuir diariamente.
Existen formas de sacarle el máximo provecho a las redes sociales y evitar las desventajas. Te daré algunos consejos para mantenerte seguro.
Hay 5 cosas que nunca debes publicar, tú número de identificación o de seguro social, tu fecha de nacimiento, tu dirección, tu número de teléfono personal, y tus datos bancarios (números de cuenta y de tarjetas de crédito).
Sé que vas a preferir contraseñas sencillas, pero lo mejor es que sean contraseñas seguras, difíciles de adivinar, incluye mayúsculas, números y caracteres especiales para proteger tus datos personales.
Conocer personas es uno de los beneficios, pero lo mejor es no aceptar solicitudes de desconocidos. Si lo haces, debes ser mucho más cuidadoso, no confíes fácilmente.
Configura las opciones de seguridad de tus perfiles para que tu información personal sea privada.
Puedes crear un correo electrónico para las redes sociales distinto a tu correo personal.
No hagas clic en cualquier enlace, si parece una oferta o una oportunidad salida de un sueño, no es real, así que evita los enlaces de visas, rifas, cupones y loterías.
Para saber si alguien más está usando tu identidad, busca tu nombre en Google y revisa las redes y publicaciones.
Finalmente, recuerda cerrar sesión cuando dejes de usar el teléfono o computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario