Aunque Snapchat ha estado evitando durante mucho tiempo la publicidad parece que sus planes podrían comenzar a cambiar y es que la compañía estaría sopesando la posibilidad de incluir anuncios que los usuarios estuviesen obligados a visualizar durante al menos 3 segundos antes de poder cerrarlos.
Hasta ahora, la red social ha apostado por la inserción de publicidad fácilmente evitable. Sin embargo, la media de visionado de los anuncios, de menos de 1 segundo, no es una buena noticia para las cuentas de la app del fantasma que ya lleva un tiempo atravesando dificultades.
Teniendo en cuenta que, según Media Rating Council, un anuncio solo puede considerarse visible cuando se reproduce durante al menos 2 segundos, el equipo de ventas de la compañía estaría presionando a los ejecutivos para apostar por este nuevo formato que les proporcione mayores inversiones de anunciantes.
Aunque desde Snapchat no han confirmado esta posibilidad, todo apunta a que los vídeos de los editores serían el lugar más adecuado para insertar estos anuncios y no en el contenido personal de los usuarios.
Esta estrategia pretende servir a la compañía de salvavidas tras ver descender el precio de su inventario al automatizar la compra de publicidad y dejar de lado la venta directa. Todo ello le ha dejado unos ingresos publicitarios de 208 millones de dólares, una cifra menor a la de los 235 millones a los que señalaban las previsiones.
Pero Snapchat no es la única plataforma que se habría pasado al “lado oscuro” pues Facebook, tras años criticando el formato pre-roll, demasiado intrusivo para sus usuarios, ha comenzado a probarlo en los contenidos de su sección Watch.
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