Bustle, editor centrado en los millennials, ha decidido ayudar a las marcas a entender un poco más a este grupo de consumidores, que a veces puede parecer tan complicado. Para conseguirlo, han realizado una encuesta a 1.000 mujeres de Bustle Hive, una comunidad que cuenta con más de 5.000 lectores de Bustle, Romper y Elite Daily, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años y residentes en Estados Unidos.
Han utilizado, como instrumento, una versión propia del Cuestionario de Proust, popularizado por el francés Marcel Proust. El objetivo era conocer más sobre cómo valoran las marcas que les gustan y cómo interactúan con ellas.
Según el estudio, el 81% de las encuestadas estuvieron de acuerdo en que el método más efectivo para llegar a ellas eran las redes sociales y, dentro de las mismas, el 40% afirman que Instagram es la más efectiva. En el mismo sentido, el 36% encuentra a las marcas en las páginas web en las que confía y el 35% las encuentra en artículos y a través de email.
En cuanto a los tipos de anuncios, el 57% de los lectores seleccionó los que tienen un enfoque humorístico o social, que han sido seleccionados como los dos favoritos. El 36% seleccionó los temas deportivos, el 33% los motivadores y el 30% los escenarios de la vida real.
Pero Bustle no solo obtuvo los datos que buscaba sobre los millennials con este estudio, sino que dio un paso más. “Queremos estar seguros de que tenemos los mejores datos posibles sobre nuestros lectores. Necesitamos conocer lo que piensan los lectores que consumen nuestro contenido”, dijo Jessica Tarlov, senior director, research and consumer insights en Bustle, según Adweek.com. Tarlov afirman que esperaban escuchar todo lo que la gente suele decir sobre esta generación, como su supuesto narcisismo. “Los datos cambiaron totalmente esta narrativa”.
Por ejemplo, mientras existe el mito de que los millennials viven en el sótano de sus padres y son muy dejados, han encontrado que para el 94% de sus lectores la seguridad financiera es muy importante. Por otro lado, aunque se suele afirmar que es una generación egocéntrica, el 48% de las encuestadas afirmaron estar haciendo voluntariado y el 63% se lo planteaba en un futuro.
“Otro mito que hemos desenmascaro es que solo siguen a las Kardashians. Dimos varias opciones de modelos a seguir a nuestros lectores y el 81% prefería ser Sheryl Sandberg que Kim Kardashian. El 43% eligió a Michelle Obama y, justo por detrás, prefirieron a Elizabeth Warren, J.K. Rowling y Malala Yousafzai”.
En cambio, el estudio demostró el mito de que es unageneración especialmente fiel con aquellas marcas que buscan algo más que su propio beneficio. El 51% prefieren las marcas que ofrecen algo a la sociedad y el 34% está dispuesto a gastar más en productos que son respetuosos con el medio ambiente.
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