Desde el verano pasado, las historias de Instagram se han convertido en uno de los reclamos principales de la red social, fomentando incluso que el servicio de mensajería privado de la misma haya crecido tanto, que esté a punto de volar sola como una aplicación independiente. Mucha gente utiliza las historias de Instagram para contar cosas, pero lo efímero de su naturaleza hace que en ocasiones, nos quedemos con ganas de volver a verlo, pero claro, 24 horas se volatilizan.
Sin embargo, del mismo modo que hay una manera de descargar imágenes y vídeos “normales” de otros usuarios de Instagram en nuestro móvil, tenemos otra de descargar las historias de Instagram de los demás en nuestro teléfono, independientemente de que sea Android o iOS. Vamos a verlo.
Descargar stories en Android
En el caso de Android vamos a utilizar una aplicación específica para ello y 100% segura. Se trata de Story Saver for Instagram y podemos descargarla de manera completamente gratuita desde Google Play. Una vez que la hemos descargado, tendremos que acceder con nuestras credenciales de Instagram para poder funcionar con ella.
Tras loguearnos, veremos como la propia aplicación nos mostrará directamente todos los usuarios con historias activas en ese momento. Ahora tan solo tendremos que seleccionar el usuario cuya historia queramos descargar, pulsar sobre su nombre y dentro, elegir el archivo que queremos que se descargue en nuestro teléfono.
Descargar gratis | Story Saver for Instagram
Descargar stories en iOS
En el caso de que nuestro teléfono sean un iPhone el procedimiento es algo distinto. Lo primero que tendremos que hacer es acceder desde el navegador de nuestro teléfono a una especie de tienda de aplicaciones china llamada Tutuapp. Una vez aquí descargaremos la versión gratuita pulsando sobre “Regular” y después “Download”.
La tienda comenzará a descargarse y una vez completado, iremos a Ajustes > General > Gestión de dispositivos > Confiar en Beijing Nation Sky Network Technologies. Aceptamos los permisos pulsando “Confiar”, y salimos para volver a la tienda. Ahora dentro de ella, en el buscador, escribiremos “Instagram ++”, la seleccionamos y pulsamos para que se descargue.
Con la aplicación descargada, accederemos con nuestras credenciales y veremos que la interfaz es idéntica a la de Instagram, pero con algunos cambios -como anuncios- pero como solo vamos a utilizarla para descargar historias, no es demasiado molesto.
Por último lo único que nos queda hacer es seleccionar el usuario y dentro de su historia, pulsar al icono de la flecha ubicado en la parte inferior derecha. La aplicación nos preguntará dónde y a qué tamaño queremos la descarga, lo elegimos y listo, la historia quedará guardada en nuestro iPhone.
Vía: Xatacamovil
No hay comentarios:
Publicar un comentario