viernes, 12 de enero de 2018

10 claves para triplicar tu número de seguidores de Instagram

Para triplicar tu número de seguidores de Instagram no es necesario hacer magia ni gastar dinero, sino aplicar una serie de contantes a lo largo del tiempo que logren viralizar tu contenido, fidelizar a tu audiencia y captar a nuevos interesados¿Quieres aumentar tu número de seguidores considerablemente y aprender a usar Instagram como un influencer profesional? La plataforma, hoy día propiedad de los de Zuckerberg, cierra este año 2017 como reina de todos los saraos y avalada por sus números: en primavera superaba los 700 millones de usuarios activos al mes y todo parece indicar que será la próxima aplicación de Facebook en llegar a los 1.000 millones de usuarios activos. 
Además, las marcas de gran consumo se han rendido a su encanto y las celebridades más famosas amasan verdaderas fortunas tan solo con publicar un contenido en la plataforma. Para los medios, freelance, pymes y pequeñas marcas Instagram es toda una mina de oro, un lugar donde publicitarse, promocionar sus bondades, potenciar su personalidad gráfica, viralizar contenido, generar expectacióncolaborar con influencers, realizar sorteos y concursos o compartir vídeos y fotografías que aporten valor a los seguidores.
Ya que al día se calcula que unos 75 millones de usuarios emplean la plataforma, queremos ayudarte a darle un buen empujón a tu cifra de seguidores en Instagram gracias al siguiente recurso, una valiosa infografía con una decena de recomendaciones esenciales para ganar en audiencia en esta red social, mejorando tu marca personal o tu reputación de marca, lo cual se puede traducir en un incremento de conversión, clics, ventas y tráfico web. 
Una de las principales claves para triplicar tu cantidad de seguidores es aprovechar todo el potencial de los hashtags como herramienta de etiquetado para que más personas accedan a tu contenido -cuánto más específico seas, mucho mejor- o explorar el amplio abanico de los filtros, teniendo en cuenta que la mitad de imágenes publicadas en la red social no tienen filtro alguno, y que los que obtienen más me gusta son Willow, Normal y Toaster.
Las leyendas o pies de foto, ya sean un pequeño aporte o un texto extenso son fundamentales para complementar el contenido y conectar de forma más emocional con las personas. El horario y día de publicación es otro factor esencial en relación al éxito y que debes monitorizar en función de tu nicho de mercado, target específico o país. Estar al tanto de las tendencias actuales, geolocalizar las fotos -algo fundamental si tenemos en cuenta la tendencia cada vez más local del SEO– o interactuar con los seguidores a través de retos, concursos, comentarios o preguntas es fundamental para prender la llama y generar sentimiento de comunidad.
Todo esto y mucho más, en la siguiente infografía, cortesía de Set Up The Blog Today.

No hay comentarios:

Publicar un comentario