Para triplicar tu número de seguidores de Instagram no es necesario hacer magia ni gastar dinero, sino aplicar una serie de contantes a lo largo del tiempo que logren viralizar tu contenido, fidelizar a tu audiencia y captar a nuevos interesados. ¿Quieres aumentar tu número de seguidores considerablemente y aprender a usar Instagram como un influencer profesional? La plataforma, hoy día propiedad de los de Zuckerberg, cierra este año 2017 como reina de todos los saraos y avalada por sus números: en primavera superaba los 700 millones de usuarios activos al mes y todo parece indicar que será la próxima aplicación de Facebook en llegar a los 1.000 millones de usuarios activos.
Además, las marcas de gran consumo se han rendido a su encanto y las celebridades más famosas amasan verdaderas fortunas tan solo con publicar un contenido en la plataforma. Para los medios, freelance, pymes y pequeñas marcas Instagram es toda una mina de oro, un lugar donde publicitarse, promocionar sus bondades, potenciar su personalidad gráfica, viralizar contenido, generar expectación, colaborar con influencers, realizar sorteos y concursos o compartir vídeos y fotografías que aporten valor a los seguidores.
Ya que al día se calcula que unos 75 millones de usuarios emplean la plataforma, queremos ayudarte a darle un buen empujón a tu cifra de seguidores en Instagram gracias al siguiente recurso, una valiosa infografía con una decena de recomendaciones esenciales para ganar en audiencia en esta red social, mejorando tu marca personal o tu reputación de marca, lo cual se puede traducir en un incremento de conversión, clics, ventas y tráfico web.
Una de las principales claves para triplicar tu cantidad de seguidores es aprovechar todo el potencial de los hashtags como herramienta de etiquetado para que más personas accedan a tu contenido -cuánto más específico seas, mucho mejor- o explorar el amplio abanico de los filtros, teniendo en cuenta que la mitad de imágenes publicadas en la red social no tienen filtro alguno, y que los que obtienen más me gusta son Willow, Normal y Toaster.
Las leyendas o pies de foto, ya sean un pequeño aporte o un texto extenso son fundamentales para complementar el contenido y conectar de forma más emocional con las personas. El horario y día de publicación es otro factor esencial en relación al éxito y que debes monitorizar en función de tu nicho de mercado, target específico o país. Estar al tanto de las tendencias actuales, geolocalizar las fotos -algo fundamental si tenemos en cuenta la tendencia cada vez más local del SEO– o interactuar con los seguidores a través de retos, concursos, comentarios o preguntas es fundamental para prender la llama y generar sentimiento de comunidad.
Todo esto y mucho más, en la siguiente infografía, cortesía de Set Up The Blog Today.
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