Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes en la comunicación de las marcas y es que, establece un canal directo de conversación e interacción con los consumidores aumentando el engagement de manera considerable.
Entre las plataformas sociales, la más aventajada es Instagramque, en los últimos años ha conseguido posicionarse como una de las redes más deseadas tanto por los consumidores como por las marcas.
El fenómeno influencer ha funcionado como imán ante un público que invierte buena parte de su tiempo diario en ver cientos de fotos en una era en la que lo visual es la apuesta segura que la mayoría de marcas no ha dejado pasar.
Y esta tendencia no tiene pinta de ir a menos. La llegada del 2018 no hará más que reforzar el potencial que esta red social ofrece a los anunciantes.
Por ello, para triunfar en Instagram en este nuevo año que está por llegar, no debería quitar el ojo a estas 6 tendencias que nos ofrece TNW:
1. Automatización
Aunque todavía son muchos los que se muestran escépticos con la automatización de la publicidad en las redes sociales, sobre todo, a raíz de los enormes problemas que ha generado en el mundo digital en general, lo cierto es que es el curso natural de la industria.
Aunque todavía son muchos los que se muestran escépticos con la automatización de la publicidad en las redes sociales, sobre todo, a raíz de los enormes problemas que ha generado en el mundo digital en general, lo cierto es que es el curso natural de la industria.
La mejora tecnológica permitirá una mayor precisión y eficiencia en la gestión de las campañas ofreciendo a los marketeros no solo mejores resultados gracias a la rapidez, la alta personalización y el hipertargeting, sino también mayor confianza en la automatización.
2. Stories y Boomerang
Son las herramientas preferidas de los usuarios. La plataforma de fotografía está atestada de “loops” y de fragmentos de vídeos que se borran tras 24 horas desde la publicación.
Son las herramientas preferidas de los usuarios. La plataforma de fotografía está atestada de “loops” y de fragmentos de vídeos que se borran tras 24 horas desde la publicación.
Aunque, a estas alturas son recursos enormemente extendidos, todavía son pocas las marcas que se han atrevido a explorar las posibilidades de estas funciones.
Si usted es una de ellas, no lo piense más porque el 2018 es el año de los boomerangs y las stories. Eso sí, con la innovación y la creatividad siempre por delante.
3. Filtros de Snapchat
Las infinitas posibilidades que ofrece esta red social la convierten en el complemento perfecto para Instagram.
Las infinitas posibilidades que ofrece esta red social la convierten en el complemento perfecto para Instagram.
Subir fotografías utilizando los filtros de la app del fantasma se ha convertido en algo ya habitual en Instagram y desde luego, se postula como una gran oportunidad para las marcas a la hora de conectar a las audiencias de ambas plataformas y ofrecerles contenido fresco, nuevo y divertido.
4. Posts múltiples
La posibilidad de subir en un mismo post varias fotografías abre las puertas a enormes oportunidades a nivel marketero.
La posibilidad de subir en un mismo post varias fotografías abre las puertas a enormes oportunidades a nivel marketero.
Con un uso inteligente y creativo, las marcas pueden convertir esta función en una experiencia memorable para los usuarios, combinando elementos visuales con interactividad, contenido relevante y entretenimiento.
5. Social commerce
No hay un lugar mejor para incitar a la compra que Instagram. Las marcas de moda y belleza, sobre todo, han visto abrirse las puertas del cielo primero con la llegada de la propia plataforma y, posteriormente con la introducción del botón de compra que simplifica y acelera el proceso de compra de los productos mostrados.
No hay un lugar mejor para incitar a la compra que Instagram. Las marcas de moda y belleza, sobre todo, han visto abrirse las puertas del cielo primero con la llegada de la propia plataforma y, posteriormente con la introducción del botón de compra que simplifica y acelera el proceso de compra de los productos mostrados.
Aunque para poder disfrutar de esta posibilidad, las marcas deben contar con un mínimo de 10.000 seguidores, las ventajas son evidentes. No obstante, es necesario encontrar el equilibrio entre ofrecer a los usuarios experiencia de marca relevante y la incitación a la compra.
6. Sandwiching
El cambio de algoritmo de Instagram ha desterrado los posts cronológicos al olvido rigiéndose ahora el feed de los usuarios por el azar. Claro que, hecha la ley, hecha la trampa y ya hay quien ha encontrado la manera de burlar al sistema.
El cambio de algoritmo de Instagram ha desterrado los posts cronológicos al olvido rigiéndose ahora el feed de los usuarios por el azar. Claro que, hecha la ley, hecha la trampa y ya hay quien ha encontrado la manera de burlar al sistema.
Lo hacen a través del llamado “sandwiching”, que consiste en aumentar la visibilidad de un post colocando a ambos lados posts promocionales.
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