martes, 30 de enero de 2018

Snapchat permitirá compartir sus Stories en Facebook y Twitter

Desde que Snapchat decidió rediseñar su aplicación a finales de noviembre del año pasado, no ha dejado de incorporar nuevas funciones. Ahora, la aplicación de mensajería permitirá a sus usuarios compartir ciertos contenidos fuera de su propia aplicación.
En concreto, Snapchat permitirá compartir imágenes y vídeos en sitios de terceros, como puede ser Facebook y Twitter, así como en blogs. Para poder publicar este tipo de contenido en otras redes sociales o páginas webs, Snapchat generará automáticamente un link que se podrá copiar en otras apps y que dará la posibilidad a aquellos usuarios que no tengan instalados su aplicación  ver este contenido.

No obstante, esta nueva característica tiene algunas limitaciones. Las imágenes y vídeos que se compartan en sitios de terceros solo podrán ser aquellas que se encuentren dentro de las secciones “Search Stories” y “Our Stories”.
Esta última sección, permite poder visualizar el contenido de varios usuarios sobre un mismo tema o una noticia importante. La nueva sección ha conseguido atraer a marcas y a televisiones, como la británica BT Sports. Snapchat no ha concretado si seguirá desarrollando esta sección en un futuro.
Igualmente, por el momento esta función solo está disponible para las cuentas de personajes públicos. Este es el caso de los perfiles de Kim Kardashian-West o Jeremy Corbyn, que la propia aplicación denomina como “Official Stories”.
Aunque solo esté disponible para famosos, Snapchat ha querido dejar claro que la nueva herramienta no estará relacionada con contenidos patrocinados de las marcas que ponen publicidad en su app. No obstante, tampoco se descarta que esta característica evolucione en un futuro por ese camino.
Con esta nueva herramienta, Snapchat espera atraer a más usuarios a su aplicación, especialmente por las opciones de mensajería que ofrece. En su último informe, la app de mensajería declaró que su recuento diario de usuarios activos había aumentado de 153 millones a 178 millones.
La propia app  ha anunciado que ya ha incorporado esta nueva función. Para poder hacer uso de la misma sólo será necesario tener descargada la nueva versión de Snapchat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario