viernes, 11 de septiembre de 2015

Técnica para conseguir tráfico web sin usar tu contenido

Soy Jonathan y escribo sobre mi pasión y mi profesión (SEO, CRO y marketing online) en conversionalia.com.
Hace poco que he vuelto a escribir después de un período de ausencia de tres meses y la verdad que la mejor forma de volver a darle un poco de “alegría” a mi blog era a través del gran blog de Javi :)
Hoy os traigo un plugin (gratuito pero con versiones de pago) en el que podréis incrementar el tráfico web de vuestra web compartiendo contenido de otros blogs o páginas de autoridad.
Así que sin más dilataciones, ¡empezamos con lo bueno!

Aprende a conseguir tráfico hacía tu web sin necesidad de contenido propio - Compártelo! >       
Una de las mejores cosas sobre las redes sociales es que podemos compartir contenido muy bueno con todo el mundo de una forma muy fácil. Esto nos sirve para hacer networking y a la vez ganar cierta autoridad entre la blogesfera.
También nos permite ganar seguidores en nuestros perfiles sociales cosa que nos afecta positivamente en términos SEO.
Pero, ¿Qué pasaría si pudiéramos ganar tráfico hacia nuestro sitio web (o el que mejor nos convenga ;) ) compartiendo el contenido de otros?
Pues, aunque esto parezca bastante improbable, la verdad es que sí que se puede con una herramienta que se llama Sniply, una maravilla que poca gente conoce y que se podrían hacer técnicas bastante eficientes si se emplea adecuadamente :)
Así que en este post vamos a ver:
  • Qué es Sniply y cómo puede ayudarnos a generar tráfico hacía nuestro site o MS.
  • Cómo configurarlo correctamente y automatizarlo con herramientas para compartir contenido.
  • Sugerencias de cómo usarlo aunque no tengas un gran número de seguidores.
  • Algunas ideas que puedes usar para monetizar a través de Sniply.

Qué es Sniply y cómo puede ayudarnos a generar tráfico hacia nuestro site o MS

Sniply es un app en la nube (no tendremos que instalarlo en nuestro CMS ni insertar código) que nos permite acortar una URL de un artículo que queramos compartir (muy similar a Bitly) pero con el gran diferencial de que en cuanto un usuario haga click en ese link, verá el contenido que compartamos con un CTA nuestro que podremos personalizar hacia nuestro site.
Para hacerte una idea rápida de lo que es, lo mejor es que lo compruebes por tí mismo pulsando aquí: snip.ly/xhsO
¿A qué mola? Cuando lo descubrí por primera vez salté de la emoción por la gran cantidad de tráfico cualificado que podemos ganar compartiendo contenido relevante con nuestra audiencia.
Ese CTA que ves ahí lo podemos editar (con limitaciones en la versión gratuita) de diversas formas para intentar llamar la atención y generar más clicks. Lógicamente, también podremos modificar a nuestro antojo el link hacia donde apunta el botón :)

Cómo configurarlo correctamente y automatizarlo con herramientas para compartir contenido

Para empezar a usar Sniply, ve a la página web y crea una cuenta gratuita (tardarás 2 minutos).
Una vez dentro verás un dashboard muy similar a wordpress que la verdad está bastante currado.
Para empezar a generar tus “snips”, tendrás que hacer click en “Manage snips” y seguidamente se te abrirá un pop up en el que tendrás que configurar tu campaña:
Aquí tendremos todas las funciones para personalizarlo como queramos (con algunas restricciones si estamos usando la versión gratuita).
Cómo podéis ver en la imagen, tendremos que poner en “Page URL” la url de la página que vamos a compartir. Es decir, la página que la gente verá cuando haga click en el link de Sniply que creemos.
En el “Action Type” podremos determinar si queremos un botón o un link como CTA (llamada a la acción) . Yo siempre pongo botón porque llama más la atención y el porcentaje de clicks es más alto.
Después, en el mensaje deberíamos poner un texto relevante a lo que el usuario se va encontrar si hace click en el nuestro botón (Button URL). Sería una tontería que en el ejemplo de mi Sniply (en el que comparto mis artículos sobre CRO) pusiera el mismo mensaje pero el link fuera a un ecommerce de zapatillas.
Una vez tengamos todos los campos llenos, ya tendremos acceso a nuestro snip y podremos empezar a utilizar las estrategias que voy a poner más abajo.
Pero antes de eso, es conveniente crear un UTM tag dentro de Sniply (esto nos sirve para saber con más exactitud lo que ha hecho un usuario a través de Analytics en nuestra web una vez ha clicado en el link en el que hemos creado ese UTM y lo mejor que podremos segmentar y tener más datos cualitativos).
Y después nos aparecerá esta ventana que tendremos que llenar conforme vaya orientada nuestra campaña.
En mi caso, por ejemplo, yo siempre dejo la fuente, la campaña y el medio como Sniply y después en el contenido pongo hacia donde va dirigido el link del botón (en este caso a todos mis posts sobre CRO). Por último en término pongo la palabra clave del artículo o artículos que estoy generando tráfico.
Vale, hasta aquí ya tenemos todo configurado para empezar a compartir el artículo que queramos e intentar conseguir tráfico hacia nuestro blog.
Pero un problema que puede surgir es que compartir un sólo enlace en una cuenta de una red social no es suficiente y por eso tenemos que crear contra más snips mejor y, lo más importante, automatizarlos.
Esto es bastante fácil de hacer si usamos herramientas (con la versión gratuita ya es suficiente) como Buffer o Hootsuite. Yo utilizo Buffer por su simplicidad, pero tú puedes usar la que quieras.
Así que, en mi caso, yo crearía varios snips de diferentes temáticas y los automatizaría con Buffer para todos los días de la semana y diferentes horas (lo mejor es generar bastante volumen de snips para conseguir cuanto más tráfico mejor).

Sugerencias de cómo usarlo aunque no tengas un gran número de seguidores

Si has llegado hasta aquí, supongo que se te habrá pasado por la cabeza todo lo que puedes llegar hacer con sniply ¿verdad? En el siguiente y último punto vamos a ver algunas técnicas de monetización que puedes llegar a hacer con Sniply, pero primero vamos a centrarnos en nuestro blog :)
El tráfico que nos puede interesar más es compartiendo artículos relacionados y redirigirlos a una landing para ganar suscriptores o directamente a uno o varios artículos nuestros.
Pero no sólo nos interesa generar tráfico hacia nuestro Money Site, sino que también nos puede interesar generar tráfico hacia nuestro blog para ganar suscriptores.
Por ejemplo, Javi podría compartir artículos de monetización de blogs o páginas de afiliados y poner su CTA para su propio ebook.
Hay muchas cosas que se pueden hacer y es por eso que he recopilado las que mejor me han funcionado a mí hasta la fecha:

1) Comunidades de Linkedin

Linkedin se caracteriza por ser una red social donde la gente es bastante activa. Eso quiere decir que si buscamos comunidades de Linkedin relacionadas con nuestro blog, ecommerce o cualquier web que queramos ganar tráfico, podremos conseguir un gran número de clicks.
Yo te sugiero que no seas muy “spammy” en esta red social, ya que de otra forma te podrán expulsar de las comunidades y nunca más podrás crear una audiencia fiel.

2) Comunidades de Google Plus

Google Plus también se caracteriza por ser una comunidad bastante activa y bastante factible de que alguien lea nuestro artículo.
Intenta aportar valor en cada post que publicas en esta red social para que no te expulsen.

3) Comentarios en Páginas de Facebook

Las páginas de Facebook son bastante potentes a la hora de dejar nuestro snip sin que nadie se entere. Aquí, si jugamos un poco al blackhat, podremos hacer cosas bastante maliciosas la verdad.
Pero si lo que queremos es no utilizar el spam en ningún momento, deberemos seguir las mismas directrices que las otras redes sociales.

4) Comunidades activas como Marketer Top y Mktfan

En estas comunidades podremos compartir nuestro artículos de diversas temáticas. Yo las uso para compartir mis posts sobre SEO, CRO… Y la verdad que funcionan bastante bien.
Como no hay ninguna restricción en el número de posts que podemos subir, podremos compartir tantos como queremos y ¡De diversas temáticas!
Interrumpo en este punto para pedir un pequeño favor, que es ir a la entrada en MKTFan y dar un votito a esta entrada. De esa forma le daremos más difusión :-) 
También aprovecho para agradecer enormemente a todos por haber votado las últimas entradas consiguiendo muy buena visibilidad en las mismas.
Seguimos...​
Con estas tres técnicas podrás conseguir tráfico para tu blog o web sin ningún tipo de excusa. Sólo es ir probando para ver que es lo que mejor te funciona :)

Cómo monetizar con Sniply

¿No tienes una web donde te interese generar tráfico pero sí que eres afiliado de varios productos o servicios? Pues puedes buscar contenido relacionado con tus productos de afiliados y poner tu CTA con tu enlace de afiliado ;)
Depende que web de afiliados sea, las cookies duran más de 30 días y a lo mejor tú has conseguido varios clicks hacia ese site en cuestión sin mucho esfuerzo ni tiempo dedicado :)
Así que alguna idea que puedes utilizar para poder ganar algo de dinero con Sniply es buscando contenido sobre algún producto que puedas poner tu link de afiliado y compartirlo por donde esté tu audiencia.
Por ejemplo, imagínate que quieres promocionar un producto relacionado con la salud y el deporte. Lo que podrías hacer es ir Amazon o Ebay, hacerte afiliado de su programa (si todavía no lo eres) y buscar a tu audiencia en foros específicos que hablen sobre esa temática.
Un foro bastante activo es el de saludísima y hay un montón de temas en los que puedes participar para poder generar valor en cada conversación y compartir tu link de afiliado.
Si tu temática no es la de la salud y quieres, por ejemplo, promocionar productos relacionados con la moda , podrías usar el foro de vogue.es para poder hacer la misma táctica pero en una temática diferente.
La monetización es un proceso bastante creativo y con estas ideas puedes generar de nuevas para intentar sacarle el máximo partido a esta genial herramienta.

Conlusión

Sniply es una herramienta que a mi parecer tiene mucho potencial y muy poca gente la está usando en el mercado español.
Conoce Sniply, la herramienta para obtener visitas aprovechando otros contenidos relacionados - Compártelo! >       
Si tienes un blog o un empresa en la que vender servicios o productos, es una muy buena forma de poder aumentar tu tráfico y poder monetizarlo.
¿Y tú, vas a probar Sniply a partir de ahora? :)
Aprovecho desde aquí para dar las gracias a Jonathan por este gran contenido y por acercarnos a todo esta herramienta de la que se puede sacar tanto partido.
Espero tus comentarios con la opinión que te ha generado la misma así como con ideas que se te puedan ocurrir para sarcarle partido :-)
Y como no, date una vuelta por el blog de Jonathan que no te defraudará ;-)​