Por regla general, nuestro gasto en marketing electrónico se dedica exclusivamente a atraer nuevos clientes a nuestra Web, es decir, a captar tráfico.
La razón, que como sabemos que la tasa de conversión en el comercio electrónico es baja, en torno al 3% nuestra preocupación es atraer lamayor cantidad posible de clientes potenciales.
Sin embargo, en una tienda física hablar de una conversión del 3% es motivo inexcusable del cese de negocio. Entonces, ¿está justificado que nuestro presupuesto de marketing se dedique a atraer tráfico mediante SEO, PPC, marketing de afiliados o redes sociales?.
Las marcas pueden acumular gran cantidad de información sobre los clientes y utilizarla para consolidar su relación de diferentes formas, siendo la más interesante y exitosa la personalización, una tecnología que han empezado a utilizar hace poco los pequeños vendedores.
Las recomendaciones personalizadas en tu tienda, ayudan a incrementar las ventas exponencialmente, aumentando el tiempo medio de visita de cada cliente.
¿Cómo conseguirlo?
* Añade en tu página de inicio una lista con los productos más vendidos
De este modo, estarás dándole publicidad a lo mejor de tu colección y animando a los clientes a seguir descubriendo tu catálogo.
- Historial de navegación
El historial de navegación de un cliente es un magnífico indicador de lo que está buscando. Si incluyes en tu sitio recomendaciones basadas en su historial les facilitarás la búsqueda y les tentarás mostrándoles de nuevo productos que ya han visto antes de finalizar la compra.
- Web del carrito
Las recomendaciones en este apartado para fomentar las compras en el último minuto. Esto funciona mostrando los productos más relacionados con los que ya ha comprado el cliente.
No debes de olvidar, que mostrar al cliente lo que más le interesa a lo largo de todo el proceso de compra incrementa su satisfacción y lealtad y, lo más importante, incrementa notablemente las conversiones y las ventas.
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